Capitanich anunció nuevas medidas de restricción para el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció nuevas medidas de restricción para el Chaco

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, detalló el nuevo decreto provincial en adhesión a las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

En primera instancia, el gobernador Jorge Capitanich, confirmó la modalidad de teletrabajo con minimización de la presencialidad en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En estos ámbitos pidió "minimizar, reducir o eliminar la presencialidad por dos semanas".

Los eventos públicos o privados en espacios cerrados: "No se encuentran permitidos"; en el caso de que fueran en espacios abiertos, se permite un máximo de asistentes de 20 personas.

En cuanto a las demás medidas del decreto provincial, Capitanich explicó que son "adaptaciones al decreto nacional por la particularidad del Chaco".

Por ello, el comercio estará habilitado de 8 a 21 hs.

Casinos, cines y centros comerciales con un 50% de ocupación.

Por su parte, bares y restaurantes podrán funcionar de 8 a 24 horas, y quienes asistan deberán contar con el permiso de Tu Gobierno Digital.

La alarma sanitaria se activará a las 22 hs. y la restricción de circulación estará controlada por las fuerzas municipales y provinciales.

El transporte público de pasajeros funcionará de 6 a 21 horas.

Respecto a gimnasios y actividades físicas, la ocupación será 50% de la superficie.

En igual caso, con ocupación a la mitad de la capacidad total, podrán desarrollarse las actividades en iglesias, cultos y celebraciones religiosas.

Sobre el Turismo: "Ni se encuentran habilitados viajes de egresados o tours de mayores de 60".

Clases

Respecto al desarrollo de las clases en la provincia, Capitanich detalló que se confirmaron "641 contagios entre alumnos y docentes", lo que equivale a un 0,7%.

"Hay 23 localidades que superan la tasa de incidencia en los últimos 14 días, que superan 150 contagios cada 100 mil habitantes". En estos casos "habrá escuelas con restricciones".

Las localidades son: Colonia Popular, General Capdevila, Napenay, Campo Largo, Colonias Unidas, Basail, Saenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, Colonia Benítez, Resistencia, Pampa Almirón, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, San Bernardo, La Clotilde, Coronel Du Graty, Las Palmas, General Pinedo, Los Frentones, Fontana, Barranqueras.

Allí se hará una revisión de la evolución de los casos cada semana.

"Los niños matriculados en el Nivel Inicial, primer ciclo del Nivel Primario, del ciclo básico del Nivel Secundario, y los alumnos con discapacidad que no tengan factores de riesgo y demás grupos, tendrán acompañamiento virtual en la plataforma ELE", explicó. Sobre los docentes que no cuenten con los dispositivos y deban cumplir con la jornada laboral de manera remota, dijo que "tendrán que acudir al establecimiento".

Respecto a las demás localidades, habrá presencialidad en escuelas de zonas rurales, y las demás mantendrán una modalidad de presencialidad cuidada.

En esta nota: #restricciones #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.