Centeno destacó las obras que se ejecutan en el Centro de Salud de Colonia Benítez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Centeno destacó las obras que se ejecutan en el Centro de Salud de Colonia Benítez

En una recorrida por el lugar, autoridades sanitarias y del Municipio destacaron el trabajo pronto a inaugurarse. “Resumen los tres pilares del sistema sanitario: el mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento y los insumos, y por supuesto el fortalecimiento de los recursos humanos”, destacó la titular de la cartera sanitaria de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, recorrió las obras que se ejecutan en el centro de salud próximo a inaugurarse en Colonia Benítez. Durante la visita, acompañada por el intendente, Sergio Phipps; el director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps; y la directora del flamante espacio, Marisa Medina; la titular de la cartera destacó el trabajo que se llevó a cabo en el lugar. “Este tipo de obras realzan la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

“Estoy realmente sorprendida y maravillada de lo que significa la ganancia en cantidad y calidad de espacios”, resalto Centeno, quien destacó que en el centro de salud “están bien sectorizados los ambientes donde se va a desarrollar la actividad asistencial”.

El nuevo centro de salud, que está pronto a inaugurarse, tendrá nuevos consultorios: de espacios de trabajo, de diagnóstico y de tratamiento; así como el establecimiento de una guardia diferenciada, que en el contexto de pandemia es una herramienta a tener en cuenta; además de todo lo que significa la construcción de un área de servicios específica para los trabajadores y las trabajadoras.

“Sostener un centro de salud como este va a demandar un mayor requerimiento no solamente de presupuesto sino también de asignar los recursos humanos necesarios para garantizar la atención en calidad y cantidad adecuada”, expresó la funcionaria. En el nuevo espacio, se concentran los tres pilares del sistema de salud: “El mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento y los insumos, y por supuesto el fortalecimiento de los recursos humanos”, agregó la ministra.

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia que tendrá para la región la articulación del centro de salud con los puestos sanitarios que dependen del mismo y la relación con el municipio de Colonia Benítez. “Este tipo de establecimientos está centrado en la capacidad que tiene la baja complejidad, que es la capacidad preventiva y la atención ambulatoria, principalmente el seguimiento de lo que son todos los casos de enfermedades crónicas no transmisibles, atención de la madre y el niño, de las infancias, de las adolescencias, de las juventudes y por supuesto de las enfermedades del adulto mayor, mediante una contención que debe darse desde el sistema de salud”, explicó la ministra de Salud Pública.

Incorporar trabajo a la comunidad
El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, expresó que la próxima inauguración del centro de salud marca la continuidad de obras que vienen encarándose desde el gobierno provincial en la comunidad como “el pavimento de acceso al lugar y la refacción del Centro Integrador Comunitario”.

Phipps enfatizó que “es increíble que esta obra se haya concretado en tan poco tiempo, recorrimos las instalaciones que en los próximos días vamos a estar inaugurando, faltan detalles mínimos para contar con la visita del gobernador para inaugurar este sueño de muchos años de esta localidad”.

El intendente expresó también que el centro de salud permitirá la generación de nuevo empleo en Colonia Benítez. “Vamos a quintuplicar prácticamente a la capacidad del anterior centro de salud y vamos a necesitar personal en los distintos ámbitos, que vamos a poder incorporar sumando trabajo a la comunidad”, relató.

Marisa Medina, la directora del flamante centro de salud, exteriorizó su “alegría y ansiedad enorme, esperando el día de la inauguración”. La referente del lugar, explicó que “nos sentimos acompañados en todo este proceso de construcción en tan corto plazo, ya que contamos con el apoyo del Ministerio de Salud tanto para sumar los recursos humanos como los recursos materiales necesarios para esta nueva edificación”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.