Este viernes se celebra en Argentina el Día de la Simpatía
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes se celebra en Argentina el Día de la Simpatía

Una oportunidad para compartir desde la otredad.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada 7 de enero se celebra en Argentina el Día de la Simpatía con el motivo de reconocer y celebrar los buenos tratos de aquellos que hacen más amena la jornada.

Hasta el momento, no se sabe con precisión cuál es el origen que da lugar a esta fecha, pero lo cierto es que se viene festejando hace tiempo. Las personas aprovechan para agradecer la actitud positiva y la buena predisposición de sus vecinos, familiares y amigos.

Sin embargo, ¿Cómo se define la simpatía? Es una conjunción de sentimientos positivos, de afecto que uno puede sentir por alguien o algo, o la forma de ser de alguien que hace que agrade a los demás. La simpatía es algo tan importante en la personalidad de alguien que tiene incluso su propio día.

Según un estudio realizado sobre la simpatía en la Universidad de California (UCLA), demostró que muchos de los casi 500 adjetivos que se utilizaron para la simpatía, no tenían nada que ver con características innatas. Al contrario, los mejores adjetivos eran cosas que uno puede aprender en la vida como por ejemplo ser sincero, transparente o el saber comprender.

De esta manera, para homenajear este día, aunque no se sepa a ciencia cierta el nacimiento de esta efeméride, en el transcurso de la jornada, se podría aplicar la "simpatía" para el buen trato unos a otros, ya sea virtual o personalmente ya que la risa y la buena onda suelen ser altamente contagiosas.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.