Slimel sobre canillitas: "El Estado debía intervenir y tomar medidas para el sector"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Slimel sobre canillitas: "El Estado debía intervenir y tomar medidas para el sector"

El diputado provincial Nicolás Slimel celebró la sanción de la normativa que habilita la reconversión laboral para el sector de canillitas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Club Social

Club Social
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos trabajado en conjunto con cuatro legisladores, por mi parte debido a la relación con el Sindicato de Canillitas, pero también Claudia Panzardi, Mariela Quirós y Roberto Ayala realizando distintas reuniones con los trabajadores quienes nos habían manifestado las situaciones laborales que van atravesando. No solamente en materia de avance tecnológico, lo que quizás sea el punto más crítico y grave porque las redes sociales y los portales digitales han desplazado a la actividad y que hoy cuesta mucho más afectando sus ingresos, algo agravado por la pandemia", manifestó Nicolás Slimel.

El legislador provincial remarcó que actualmente el sector de canillitas vende el 5% de lo que vendían en prepandemia y apuntó: "Es una situación calamitosa para un trabajador en la que el Estado debía tomar intervención e implementar una medida al respecto". "Por esto comenzamos a trabajar en el proyecto que está lejos de ser una iniciativa de contención ya que los trabajadores están buscando un programa de reconversión laboral", expresó.

Respecto de esta nueva herramienta, explicó: "Tiene un eje fundamental que es la formación y capacitación profesional en ventas, oficios u otro rubro lo que por supuesto, el tiempo que demande esa formación necesitan percibir un subsidio porque es un periodo en que dejarán de estar en la calle trabajando". "Hemos dispuesto un tiempo estimativo no menor a seis meses acordado con el sindicato, por lo que no estamos creando un nuevo concepto", subrayó.

Slimel recordó que la mayoría de los canillitas se encuentran superando la edad de los 50 años por lo que la reinserción laboral y gestión autónoma resulta complicada. "Ya de por sí es difícil conseguir trabajo a la primera edad laboral, hay que imaginarse lo que pasa con un trabajador a los 50", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.