COVID-19: este jueves, se dará continuidad a la vacunación de docentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: este jueves, se dará continuidad a la vacunación de docentes

Con la llegada de una nueva partida, se procederá a la aplicación de 8.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm a docentes que fueron incluidos en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Educación informa que el jueves 29 de abril se inicia la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm en el Gran Resistencia para directivos y docentes de jardines de infantes, del primer ciclo del Nivel Primario y de Educación Especial, incluidos en los memorándums 11 y 13, para avanzar con la inmunización de este sector para garantizar las clases presenciales cuidadas.

Con la llegada a la provincia de más vacunas contra el coronavirus, este jueves 29 de abril se dará continuidad al proceso de vacunación para los y las docentes del Chaco, pertenecientes al Grupo 1.

Con esta partida, se procederá a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a 8.000 docentes que fueron incluidos en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, los cuales se pueden acceder a través de la plataforma educativa ‘ELE’ (www.elechaco.gob.ar , http://bit.ly/JornadasChaco2021).

A partir de este jueves, recibirán la segunda dosis de vacunas, en cumplimiento del Memorándum 26, los y las docentes del Grupo 1, que corresponden a los equipos directivos y de supervisión, los maestros y las maestras del Nivel Inicial, del primer Ciclo de Nivel Primario y de la modalidad de Educación Especial, primeramente del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Puerto Vicentini, en la posta de vacunación dispuesta en el Ejército Argentino –ubicado en avenida 9 de Julio al 3300 de Resistencia-. Deben concurrir con turno, respetando los días y horarios establecidos, con su DNI y carnet de vacunación.

En tanto que el resto de los trabajadores y las trabajadoras de la educación deberán asistir a los vacunatorios en sus localidades, a partir del lunes 3 de mayo.

La primera dosis alcanzó a 18.500 docentes

La inmunización del personal docente avanzará hasta completar a la totalidad, con el objetivo de garantizar las clases presenciales cuidadas, para asegurar el derecho social a la educación de los y las estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades educativas, teniendo en cuenta que está vigente el Decreto Provincial Nº 355/2021 de Protocolos Sanitario y Pedagógico, así como el Decreto Provincial Nº 857/2021, que estableció restricciones en distintos ámbitos, no sólo el escolar, para evitar la movilidad de las personas.

El 3 de marzo pasado comenzó el operativo de vacunación concretando la primera dosis a más de 18.500 docentes.

La aplicación de vacunas está sujeta a la disponibilidad de dosis del Ministerio de Salud Pública. Las nuevas fechas de vacunas se informarán por la vía jerárquica a través de las direcciones Regionales Educativas, de las redes sociales del Ministerio de Educación y de la plataforma ‘ELE’.

Se recomienda concurrir el día y horario asignado en el turno, y solo en caso de fuerza mayor o que se justifique (por algún motivo excepcional), se podrá atender en fecha u hora distinta. No obstante, la aplicación estará sujeta a la disponibilidad de dosis de vacuna en ese momento.

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con la mesa de ayuda del Centro de Información de Trámites del Ministerio de Educación: línea gratuita 0800-444-0257; al celular con Whatsapp 362-4566576 y 362-4880866; correo electrónico: meccyt.centrogestion@chaco.gob.ar.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.