Turismo expuso los encantos del Chaco en destinos estratégicos con gran convocatoria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo expuso los encantos del Chaco en destinos estratégicos con gran convocatoria

El Instituto de Turismo del Chaco se presentó en la costa atlántica argentina, Concordia y Rosario para dar a conocer la oferta chaqueña y así posicionar el destino para los turistas y viajeros del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto de Turismo del Chaco presentó la oferta turística del destino con gran afluencia del público en Playa Grande de Mar del Plata, en el marco del Espacio Federal de Turismo “Verano 2022”. Uno de los grandes atractivos fue la presencia de la banda musical Viento Norte, quienes con sus ritmos pegadizos contagiaron de pasos de cumbia a los concurrentes

La iniciativa del Espacio Federal de Turismo fue llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que junto al Consejo Federal de Turismo buscan promover los destinos de las distintas provincias de manera itinerante.

En tanto en Pinamar, la presencia vino de la mano de “Las provincias del Norte Grande” en el Auditorio Piña, donde la región pudo exponer su potencial industrial, productivo, turístico y cultural.
Con un stand promocional de “ReDescubrí Chaco, el Secreto de Argentina”, se pudo degustar de la gastronomía local, productos que reflejan la identidad chaqueña como Veta Noble y Chacú, en articulación con Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

La presentación del espacio de Norte Grande cerró con la noche del 7 y 8 en donde Chaco tuvo protagonismo a partir de la propuesta de los músicos de Viento Norte, una de las presentaciones más destacadas de la agenda.

Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Chaco, a partir de este trabajo conjunto, buscaron articular y potenciar actividades de promoción, promoviendo las fortalezas de la región, en donde el turismo es uno de los actores principales y motores de la economía regional.

“Para nosotros como Instituto de Turismo es fundamental poder participar en estos espacios de promoción en donde la oferta turística y cultural de todo el país se concentra en destinos de la costa atlántica. Chaco tiene mucho por ofrecer con una oferta amplia y variada para distintos tipos de motivaciones”, dijo sobre las acciones llevadas a cabo, el presidente del organismo, Ariel Ybarra.

“Queremos seguir sosteniendo las acciones de promoción tal cual lo venimos haciendo desde el año pasado, acompañado por un desarrollo sostenible de nuestro territorio, donde se suman cada vez más prestadores del sector privado para poder visibilizar los atractivos y experiencias que Chaco el Secreto de Argentina tiene para ofrecer”, agregó el funcionario provincial.

Tres Ríos para una Aventura

Los integrantes del Club Yapú Guazú, referentes de “Tres Ríos para una Aventura” junto a nuestro equipo técnico, realizaron una gira de presentación que inició en Entre Ríos, donde hicieron una recorrida por distintos medios de comunicación, entre ellos Canal 5, Fm "Concordia Verde" y Radio Más 99.5, quienes quedaron maravillados por las características de la travesía y manifestaron interés de participar, además de comunicar los atractivos y actividades locales.

Luego en el Centro de Actividades Náuticas de la Laguna de los Padres, Mar del Plata, se llevó a cabo un encuentro con los raidistas, quienes convocaron al público para la futura edición n° 30.

La misma continuó en Rosario, que permitió un intercambio con integrantes de variadas guarderías náuticas, poniendo el foco en historias, nuevos encuentros y próximas visitas hacia el Chaco, además de visitar medios de comunicación.

La experiencia náutica más extensa del mundo por alcanzar más de 600 kilómetros de recorrido a través de tramos definidos como ecológicos, deportivos e histórico-cultural, este año cumple 30 años y su posicionamiento apunta a consolidar su convocatoria ya que se tratará de un destacado aniversario, y contará nuevamente con visitantes internacionales.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.