Alumnos chaqueños podrán ver el Mundial en las escuelas: "No todas las instituciones tienen la capacidad de hacerlo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alumnos chaqueños podrán ver el Mundial en las escuelas: "No todas las instituciones tienen la capacidad de hacerlo"

El Prof. Aldo Lineras, ministro de Educación de la Provincia del Chaco, se refirió a la autorización para que las escuelas utilicen el mundial como disparador pedagógico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La polémica está terminada, pero se debe ir aclarando algunas cosas como que no serían todas las clases y los horarios no son siempre los mismos, así que si se tiene el interés de ver algunos encuentros que no sean de la Selección se puede ver siempre  y cuando sea motivo de enseñanza", expresó Aldo Lineras.

Los estudiantes de las escuelas chaqueñas, podrán mirar los partidos de la selección argentina durante el mundial de Qatar 2022 que inicia el domingo 20 de noviembre.

Lineras informó que no se trata de una disposición obligatoria, pero "aquellas escuelas que tengan el interés y las condiciones, lo puedan hacer”.

El ministro dijo que “se puede ver el Mundial porque es parte de la cultura y especialmente en Argentina”. Además, expresó que "en los días que esto coincide con el horario escolar, está habilitada esta posibilidad para las escuelas que cuenten con los medios para hacerlo y que puedan juntar a sus alumnos”.

Por otra parte, aclaró que la propuesta implica que las y los estudiantes "administren este tiempo a través de algún proyecto, que aborde cuestiones educativas, como geografía, historia, cultura, economía, entre otras. Es decir, aprovechar esta fiesta mundial con situaciones de aprendizaje”.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.