Chapo: “El Chaco le dio a Massa uno de los cinco triunfos del país y ese es un dato trascendental de la política nacional”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 AGO. 2023

Chapo: “El Chaco le dio a Massa uno de los cinco triunfos del país y ese es un dato trascendental de la política nacional”

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, destacó este viernes los resultados de las últimas elecciones PASO e hizo foco en la importancia del triunfo de Unión por la Patria (UP) a nivel local especialmente lo que eso representa de cara a las generales provinciales del 17 de septiembre.

“El Chaco le dio a Sergio Massa uno de los cinco triunfos del país y ese es un dato trascendental de la política nacional”, remarcó el funcionario, quien valoró la performance de UP en todo el Chaco.

Chapo profundizó en su análisis de los números que arrojaron las primarias y dijo que la importante victoria de la fórmula presidencial que apoya el gobernador Jorge Capitanich “marca un antecedente muy contundente” de cara a las próximas elecciones provinciales.

“Nuestro caudal de votos se incrementó respecto a las PASO provinciales y es es un dato objetivo de la realidad, un dato relevante”, insistió.

Por otra parte, el ministro puso el foco en los resultados de las demás fuerzas políticas a nivel provincial y señaló que esos números redefinieron el escenario de cara al 17 de septiembre próximo.

“Vemos el caso de Juntos por el Cambio, que en el Chaco perdió 70 mil votos respecto a junio y terminó este último domingo con derrotas por todos lados”, manifestó.

“Es por esto que decimos que el gran perdedor de estas PASO es Leandro Zdero: su candidato Horacio Rodríguez Larreta vino a hacer campaña por él en la provincia y cayó derrotado de manera abrumadora”, sintetizó.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.