Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 NOV. 2018

Crecida de ríos: el Paraná todavía está en cauce, pero hay preocupación por las lluvias

Hugo Rorhman, director de Estudios Básicos de APA, dijo que mientras el hidrómetro del riacho Barranqueras no supere los seis metros no habrá complicaciones. En cambio, avisó que se esperan lluvias "por encima de lo normal" tanto en Brasil (la cuenca del Paraná) como en Argentina.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
1'59"

"La situación de aguas bajas que vivimos desde abril a diciembre, que incluso generó problemas en la navegación comercial, a partir de octubre el río Paraná subió tres metros", precisó.

"Da la impresión de que es una crecida muy importante, pero hasta que no supere los seis metros en el riacho Barranqueras, el río no sale de su cauce", agregó.

"Debemos prestar atención, porque ante situaciones de mucha lluvia, especialmente en la cuenca del Iguazú, puede generar una creciente que supere los seis metros y ahí afectar la costa chaqueña frente al Paraná. Es probable que si eso pase, se corte el camino a la Isla del Cerrito", anticipó.

"Tanto en Argentina como en Brasil, esperan que las lluvias por encima de lo normal, lo que puede repercutir en una crecida todavía mayor del río Paraná", previó.

En esta nota: #crecida #paraná

2