Crecida de ríos: el Paraná todavía está en cauce, pero hay preocupación por las lluvias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida de ríos: el Paraná todavía está en cauce, pero hay preocupación por las lluvias

Hugo Rorhman, director de Estudios Básicos de APA, dijo que mientras el hidrómetro del riacho Barranqueras no supere los seis metros no habrá complicaciones. En cambio, avisó que se esperan lluvias "por encima de lo normal" tanto en Brasil (la cuenca del Paraná) como en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
1'59"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La situación de aguas bajas que vivimos desde abril a diciembre, que incluso generó problemas en la navegación comercial, a partir de octubre el río Paraná subió tres metros", precisó.

"Da la impresión de que es una crecida muy importante, pero hasta que no supere los seis metros en el riacho Barranqueras, el río no sale de su cauce", agregó.

"Debemos prestar atención, porque ante situaciones de mucha lluvia, especialmente en la cuenca del Iguazú, puede generar una creciente que supere los seis metros y ahí afectar la costa chaqueña frente al Paraná. Es probable que si eso pase, se corte el camino a la Isla del Cerrito", anticipó.

"Tanto en Argentina como en Brasil, esperan que las lluvias por encima de lo normal, lo que puede repercutir en una crecida todavía mayor del río Paraná", previó.

En esta nota: #crecida #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.