Regreso a clases: "La presencialidad es progresiva y alternada", aseguran desde Educación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Regreso a clases: "La presencialidad es progresiva y alternada", aseguran desde Educación

Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación del Chaco, dialogó con radio Libertad sobre el regreso a las clases presenciales y el protocolo que trabajan desde el área.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando en 107 sedes, con 10.300 estudiantes involucrados en las propuestas educativas culturales, artísticas y deportivas", indicó.

"Se están llevando adelante con una muy buena recepción por parte de los chicos, en un espacio que permite potenciar la relación intersubjetiva y el trabajo con los estudiantes que es propicio en este tiempo, teniendo en cuenta que estuvieron todo el año bajo el confinamiento", manifestó.

El programa finalizará el 22 de febrero.

"Como ministerio ya teníamos programado el regreso a las clases a través del calendario escolar", dijo y detalló que el 22 de febrero se realizará la presentación de los docentes y el 1 de marzo iniciarán las clases los estudiantes de primer grado y primer año del secundario.

"Seguimos con el plan terminá tu último año de la secundaria y los estudiantes que necesitan apoyo pedagógico. Estamos puntualizando que estas clases no solo van a ser de forma digital sino también presencial", afirmó.

"La presencialidad es progresiva y alternada", aseguró.

Cisneros continuó detallando que el 9 de marzo comenzará el nivel inicial, después del 22 de marzo estarían comenzando de segundo grado a séptimo, también de manera progresiva.

"En esa graduación de la presencialidad también viene la modalidad alternada, es decir, que la movilidad de los estudiantes va a estar sujeta a la variable cantidad de estudiantes por año y por división", indicó.

"De acuerdo a las dimensiones del aula habrá que dividir los grupos escolares. Es por eso que la escuela debe elaborar un plan de organización institucional", agregó.

"Estamos esperando el protocolo a nivel nacional que lo está trabajando el Consejo Federal de Educación con parámetros jurisdiccionales y criterios comunes para regular un equilibrio regional de cómo trabajar la vuelta a la presencialidad física", concluyó.

Sobre la negociación salarial con docentes puntualizó que "eso lo tratará el gobernador".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.