Pablo Tonelli: “El pedido del desafuero de Aída Ayala fue prematuro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pablo Tonelli: “El pedido del desafuero de Aída Ayala fue prematuro”

El diputado del Pro, quien forma parte de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja, defendió la medida del oficialismo de dejar sin efecto el proceso.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
8'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La jueza Zunilda Niremperger solicitó el desafuero de Aída Ayala para conseguir su indagatoria, algo que la legisladora realizó espontáneamente, porque lo que, desde ese momento, la solicitud quedó desactualizada”, aseguró.

También recordó, antes de definir la situación del desafuero, los diputados esperaron que la jueza decida cómo seguía la causa. “Podía dictar la falta de mérito o procesarla. Se decidió esto último, con prisión preventiva, pero luego la Cámara de Apelaciones lo otorgó la exención de prisión. Por ende, no puede ir presa”, puntualizó.

“Entonces: la diputada Ayala ya prestó declaración indagatoria y además no puede ir presa. Entonces, no hay razón para el desafuero. La causa puede perfectamente continuar sin necesidad del desafuero”, marcó.

“El desafuero sólo debe realizarse para detenerse a un legislador”, subrayó. Y esto puede darse a su vez en dos casos: cuando hay prisión preventiva, que en este caso no puede aplicarse porque la Cámara de Apelaciones le dio le exención de prisión. O al final de un juicio si es condenada.

“Si la Cámara de Casación revocara la exención de prisión, podría solicitarse nuevamente el desafuero. Hoy no tiene fundamento”, insistió.

Finalmente, sentenció: “El pedido de desafuero fue prematuro, lo dice la Cámara de Apelaciones”.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.