Ruta del dinero K: dictan la falta de mérito para Cristina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ruta del dinero K: dictan la falta de mérito para Cristina

El juez tomó la decisión mientras se sustancia el juicio oral contra Lázaro Báez. ¿Qué significa que no haya sido procesada la ex presidenta?


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El juez federal Sebastián Casanello dictó este viernes la falta de mérito de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

La información fue confirmada por fuentes judiciales a los principales medios del país. Pero, ¿qué significa la falta de mérito? Que la ex mandataria no será procesada, porque no hay méritos suficientes para hacerlo.

Judicialmente se considera que es una "decisión intermedia", entre un procesamiento y un sobreseimiento. Aunque en la práctica la falta de mérito casi siempre es el paso previo al sobreseimiento.

El juez Casanello habría considerado que las acusaciones contra la actual senadora nacional están basadas "en el sentido común y no en pruebas".

En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.