"Los Juzgados de Paz colaboran con la Defensoría del Pueblo en un real acceso a la Justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los Juzgados de Paz colaboran con la Defensoría del Pueblo en un real acceso a la Justicia"

El Dr. Bernardo Voloj, titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, se refirió al acuerdo con el STJ que permite a los Juzgados de Paz y Faltas recepcionar denuncias que sean de su competencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Uno de los puntos que nos planteamos al inicio de la gestión fue lograr que la institución esté al servicio de la ciudadanía, entonces apostamos desde el día uno a llegar a toda la Provincia del Chaco o al menos hacer que la Defensoría del Pueblo sea conocida no sólo en el área metropolitana sino en todas las localidades", comentó Bernardo Voloj.

El letrado indicó que el proyecto se inició en mayo cuando plantearon al Superior Tribunal de Justicia la posibilidad de trabajar en un esquema de descentralización aprovechando los recursos del Estado, uno de ellos los juzgados de Paz que están presentes en todas las localidades y parajes. "El objetivo es que cualquier persona que tenga algún reclamo donde la Defensoría pueda participar, en lugar de allegarse a Resistencia, pueda acudir al Juzgado de Paz y de ahí se nos remite el caso para que se evalúe y se actúe en consecuencia", explicó.

La medida se encuentra vigente desde este mes y se implementaron una serie de capacitaciones al personal para que pueda dar respuesta a la ciudadanía.

Voloj especificó que cuestiones vinculadas a Derecho al Consumidor, Servicios Públicos, Asesoramiento y Asistencia en General son competencias de la Defensoría del Pueblo.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.