Capitanich recorrió la provincia dos veces en 90 días y hoy cierra la campaña en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recorrió la provincia dos veces en 90 días y hoy cierra la campaña en Barranqueras

El intendente de Resistencia y candidato a gobernador por el peronismo y sus aliados, Jorge Capitanich, pondrá punto final a las actividades proselitista en la noche de hoy. Antes de esto, en una charla con Radio Libertad, anticipó qué ofrece a los chaqueños para que lo vuelvan a votar. "Queremos una reforma constitucional que termine con los privilegios, bajar la cantidad de diputados y una fuerte reforma en el Poder Judicial", avisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
25'00"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
10/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos propiciado una recorrida minuciosa en esta campaña, en dos oportunidades por toda la geografía del Chaco en casi 90 días. Realizamos conversatorios, audiencias, congresos y encuentros, que nos permitieron forjar 25 acuerdos sectoriales, en el marco de 200 medidas que tenemos dentro de un plan de gobierno", dijo.

Luego enumero estos "ejes" rápidamente mencionando "reforma constitucional, agenda digital, descentralización y una estrategia para desarrollar un modelo productivo, reactivar la economía y un plan productivo que permita contención hacia el año 2030 para generar empleo".

"Empezamos en Villa Ángela con una convocatoria multitudinaria y seguimos con recorridas en San Martín, Castelli, Pinedo, Charata, Saenz Peña y hoy en Barranqueras damos fin a una campaña profunda, fuerte, con mucha emotividad y compromiso", retomó respecto al gran acompañamiento que recogió en el interior, que le permiten soñar con ser electo reafirmando el resultado de las PASO, pero además de seguir cosechando votos para tener una Legislatura "afín".

"Tenemos desafíos que son muy significativos: lograr un fuerte consenso a nivel político para tener una masa crítica en la legislatura provincial y así emprender una reforma constitucional que termine con los privilegios, eso es un tema clave", sentenció ya haciendo números para un potencial nuevo gobierno.

¿QUÉ QUIERE CAMBIAR?

"Ponerle un freno a las reelecciones indefinidas", sintetizó. Aunque en la oposición le machacan a Capitanich que en sus gobiernos anteriores ya había amenazado con restringir las reelecciones, pero que ahora se vuelve a presentar por la Gobernación, él insiste con que este es uno de sus principales objetivos.

Pero luego va más allá con otra "bomba política". "La reducción del número de diputados de 32 a 25", afirma en una declaración que poco parece tener que ver con una estrategia de decir lo que el resto quiere escuchar. Esta definición hace mucho ruido en el mundo político.

Y en esa dirección sigue: "Concurso de oposición para definir los jueces del Superior Tribunal de Justicia por un mandato de cinco años renovable sólo por cinco años más".

GESTIÓN DE MAURICIO MACRI

Capitanich enumeró las obras realizadas durante su gestión como gobernador y contrastó esto con la falta de obras durante la gestión de Mauricio Macri. Habló de acueductos y que esto permitió evitar "un colapso en la producción de agua".

También mencionó electroductos, redes de fibra óptica, gas natural, cloacas y más detalles apuntando a la producción.

"Nuestra visión estratégica respecto a lo que hay que hacer en la provincia está clara y vamos en esa dirección. ¿Falta? Claro que falta", aclaró.

"Durante nuestro gobierno y los gobiernos de Cristina Fernández bajó drásticamente la pobreza, la indigencia y otros indicadores hasta 2015. Esos números se fueron a las nubes otra vez, como consecuencia de una clara política económica que llevó adelante Mauricio Macri y que muchos aquí en la provincia apoyaron, aunque ahora jueguen de opositores", reprochó.

También mencionó un aumento del 3.200 % del costo de la energía eléctrica "para darle beneficios a los amigos de Macri".

"El sistema energética en Chaco y la República Argentina funciona con generación, transmisión, comercialización y distribución. ¿Quiénes son los dueños de la generación? Los tres amigos más cercanos de Macri. Les dolarizó las tarifas, con un aumento del 3.200 %", graficó.

VEREDICTO POPULAR

"El próximo domingo vamos a tener un veredicto popular de todo esto que decimos. Y tuvimos que competir en diferentes frentes porque la oposición y el oficialismo en la provincia cercenaron la posibilidad de tener Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de carácter provincial", retrucó cuando se le preguntó por su doble candidatura (a senador y a gobernador).

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá el audio adjunto!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.