Pre-adjudicatarios del Proyecto Caraguatá reiteran su pedido para garantizar el acceso a la vivienda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pre-adjudicatarios del Proyecto Caraguatá reiteran su pedido para garantizar el acceso a la vivienda

La abogada Cecilia Rivero, referente de un grupo de familias que fueron beneficiadas en el Proyecto Caraguatá, dio detalles sobre el avance del la adjudicación de viviendas que vienen esperando desde hace casi 7 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'11"

Club Social

Club Social
15/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En 2015 salimos sorteados para una vivienda, éramos más de 660 y hoy estamos entre 80 y 120 familias. Pasó mucho tiempo y llegamos a la gestión actual donde Diego Arévalo se comprometió a gestionar un instrumento legal con el que se aseguraba entre el 20 al 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia serían destinadas a nosotros", comentó la Dra. Cecilia Rivero.

La letrada hizo hincapié en que aún se aguarda por el instrumento legal que garantiza a las familias adjudicatarias el acceso a la vivienda. En esa línea, piden intervención del Gobernador del Chaco.

La letrada y representante de un grupo de familias que desde 2015 aguardan por la adjudicación de viviendas comentó que lograron reunirse con el actual titular del IPDUV, Diego Arévalo, quien se comprometió a garantizar el 30% de las unidades familiares que se construyan en Resistencia.

A finales de 2015, en el marco de la campaña electoral, se realizó un sorteo de viviendas que hasta la fecha no se concretó.

Rivero remarcó que el sorteo se hizo con presencia de escribanos, por lo que se solicitó a Arévalo un instrumento legal que garantice el acceso a la vivienda a quienes fueron designados como beneficiarios en el Proyecto 'Caraguatá'.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.