Energía eléctrica: desde mayo, habrá un aumento del 2,5% en las facturas de Secheep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Energía eléctrica: desde mayo, habrá un aumento del 2,5% en las facturas de Secheep

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, estuvo en la recorrida por la nueva Estación Transformadora Bastiani-Vilelas y dialogó con Libertad Digital sobre los nuevos costos mayoristas para usuarios residenciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'09"

Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La obra es fundamental para el sistema energético provincial, ya que permitirá mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del área metropolitana del Gran Resistencia.

Por otra parte, se refirió al incremento en la boleta. "En últimos días fuimos notificados por la Secretaría de Energía de la Nación sobre el aumento del mercado eléctrico para los grandes usuarios en un 60% y en los usuarios residenciales en un 2,5%", detalló.

"Cabe destacar que este es un incremento del mercado eléctrico mayorista y Secheep lo transfiere a las facturas e impactará dentro de 60 días", explicó.

Sobre la audiencia pública para establecer el aumento en la tarifa dijo que "se realizó en febrero y se manifestó la necesidad de la readecuación tarifaria de la componente eléctrica que le corresponde a Secheep, es decir, el Valor Agregado de Distribución (VAD) en la cual todavía no hay ninguna novedad ni tenemos conocimiento de un posible incremento".

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.