Comienza a funcionar el “consultorio virtual” entre el Pediátrico y el Garrahan
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comienza a funcionar el “consultorio virtual” entre el Pediátrico y el Garrahan

Emilce Gutiérrez de Escolari, jefa del Hospital de Día Polivalente y referente provincial del Programa de Comunicación a distancia y Telemedicina Pediátrica, dio detalles de este gran avance en la atención de los chaqueños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace 13 años comenzó este programa. Me lo ofreció el Hospital Garrahan, que es una institución pionera en comunicación a distancia. En esa época empezamos a realizar interconsultas por fax. Luego sumamos a los hospitales del interior de la provincia, que son todos generalista o de pediatría”, recordó la especialista.

“Luego, hace 10 años logramos la donación del primer equipo de videoconferencias. Desde ese momento, hace una década, venimos realizando este tipo de prácticas fundamentalmente con fines educativos. Realizábamos simposios, seminarios, charlas y conferencias. Este año, como ya viene realizando Garrahan con otras provincias, se pondrá en marcha el ‘consultorio virtual’”, precisó.

“Es un consultorio donde va a estar el paciente, el medico de cabecera con el equipo de videoconferencia de un lado y con todos los consultores de Garrahan del otro”, graficó. “Es muy novedoso y muy importante. Fundamentalmente sirve mucho para consultas de segunda opinión”, explicó.

“En el Hospital Pediátrico tenemos muy buenos especialistas a nivel provincial y reconocidos en todo el país. Por ello, una vez que el equipo local define lo que va realizar, se consigue una segunda opinión a través del ‘consultorio virtual’ en tiempo real y se evita de esta manera traslados innecesarios”, agregó.

“Si el paciente tiene que derivarse, se conoce de antemano cuál es el equipo que lo va a recibir y con cuáles intenciones. Por lo que el traslado es también más fácil de esa manera”, concluyó.

En esta nota: #salud #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.