Pan social: la provincia subsidiará a panaderías para que ofrezcan el kilo de pan a $ 55
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pan social: la provincia subsidiará a panaderías para que ofrezcan el kilo de pan a $ 55

El Gobierno Provincial desembolsará recursos propios para que panaderías ofrezcan el kilo de pan a 55 pesos. Los negocios adheridos serán anunciados el miércoles 21 de agosto.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes la panadería Las Avenidas, uno de los negocios que ofrecerá el kilo de pan para consumo familiar a 55 pesos, a partir del acuerdo que concretó el Gobierno Provincial con la Asociación de Panaderos. “Buscamos mantener el precio de un alimento básico para las familias, a partir de entender que el Gobierno debe intervenir, con políticas públicas, para defender la economía de los hogares”, manifestó.

""Somos un Estado que interviene con políticas públicas para defender la economía de los hogares"."

El mandatario, acompañado por el subsecretario de Defesa del Consumidor, anunció que desde el jueves se comercializará el pan a 55 pesos el kilo, en cinco panaderías de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de ampliar la oferta en otros negocios de la capital y con la propuesta abierta de adherir a panaderías del interior. Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que no podrá ser revendido. Los negocios adheridos en esta primer etapa, serán anunciados este miércoles.

“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo, al marcar que el objetivo de la medida es mantener el precio del pan en un contexto de inestabilidad económica. “Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”, manifestó.

El mandatario explicó que desde el Gobierno Provincial se invertirán alrededor de 2 millones de pesos para que las panaderías puedan comercializar el pan a este precio fijo. En este sentido, destacó el trabajo articulado y el esfuerzo de la Asociación de Panaderos: “En momentos de crisis, siempre estuvieron dispuestos a poner su hombro. Agradezco su esfuerzo, preocupados porque haya una estabilidad en el precio del pan”, sostuvo.

A su vez, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta destacó el acuerdo con el Gobierno Provincial. “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, expresó, al tiempo que aclaró: “El compromiso es del Gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de que esto asegura el flujo de clientes en los comercios partiendo de que es un momento difícil, ya que las medidas nacionales perjudican al sector.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #subsidios #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.