Martínez destacó el avance de las obras en la plazoleta en el barrio Mujeres Argentinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez destacó el avance de las obras en la plazoleta en el barrio Mujeres Argentinas

Los trabajos demandarán una inversión superior a los $3.319.333 y son realizados por la cooperativa 15 de Octubre Limitada, que adjudicó la obra a través de la inédita metodología de licitación impulsada por la comuna a través del Registro Único Asociativo Local.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió este viernes las obras de intervención integral en la plazoleta Puerto Argentino del barrio Malvinas Argentinas, que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y fondos genuinos del Municipio, en el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde.

Tras la recorrida, el intendente Martínez explicó que esta importante obra permite avanzar con el programa para mejorar los espacios públicos barriales, más teniendo en cuenta la necesidad de cumplimentar los protocolos sanitarios vigentes para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus. “Estamos ante una gran demanda de las vecinas y vecinos, por lo que hemos incorporado ejercitadores aeróbicos, se han ejecutado nuevos senderos y nuevo equipamiento de juegos infantiles para ser utilizados por la comunidad”, aclaró Gustavo.

Nuevamente el jefe comunal destacó la necesidad de que los barrios puedan contar con espacios públicos de calidad para que las y los vecinos no tengan que trasladarse a los grandes parques de la Ciudad y cuenten con un lugar cercano a sus hogares. De todas formas, Martínez informó que se está interviniendo el Parque 2 de Febrero y el Parque Urbano Laguna Argüello, así como también se avanzará con la transformación de otros parques centrales como el Caraguatá y el Parque Autódromo y así llegar a 124 espacios públicos intervenidos en los barrios para lograr una verdadera democratización y descentralización que beneficie a toda la comunidad. “Esta plazoleta quedará prácticamente nueva, ya que se proporcionará un equipamiento moderno, lo cual demuestra que apostamos a los espacios públicos de calidad en cada uno de los barrios, porque para nosotros es importante atender a esas vecinas y vecinos que tienen inconvenientes para trasladarse a los grandes parques y también puedan disfrutar”, agregó.

Por otro lado, adelantó que el objetivo es concluir durante enero un circuito de diez plazoletas intervenidas integralmente, para iniciar con una nueva etapa de 20 más a partir de febrero próximo. “Todos los proyectos de intervención de plazoletas se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y a través de una inédita metodología de ejecución por medio de cooperativas de trabajo, ya que somos el único municipio en la Argentina que licita las obras para que todas las cooperativas participen de una manera equitativa y transparente”, manifestó el intendente.

El vecino del complejo Malvinas Argentinas, Pedro Meza, agradeció al Municipio por la ejecución de estos importantes trabajos que se llevan adelante en el barrio que permitieron erradicar un basural a cielo abierto y poner nuevamente en valor el espacio verde. “Gracias a Gustavo podremos contar con un espacio moderno y de calidad, ya que era un viejo anhelo que teníamos y por el cual veníamos luchando hace décadas sin obtener respuestas de las administraciones municipales anteriores”, aclaró.

Para finalizar, Nilda Martínez, de la cooperativa 15 de Octubre Limitada, también expresó su agradecimiento al intendente Martínez por la remodelación integral de la plazoleta. “El trabajo dignifica y en estos tiempos es sumamente importante trabajar y llevar el pan a nuestras familias”, concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.