Alcoholemia Cero: "No tiene que ver con ninguna cuestión recaudatoria ni con más multas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alcoholemia Cero: "No tiene que ver con ninguna cuestión recaudatoria ni con más multas"

Con el objetivo de concienciar sobre los efectos perjudiciales del consumo de alcohol de conductores, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles dos Leyes vinculadas a la temática.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

Acerca del proyecto que busca implementar la Alcoholemia Cero en toda la provincia, la diputada Claudia Panzardi contó que existe una Ley de Tránsito y Seguridad Vial que ya está normada -la nº 949 T- donde se pueden ver las reglas que organizan el tránsito en el territorio chaqueño y que el proyecto que se sancionó ayer busca modificar el artículo 48 inciso A, donde la tolerancia de alcohol en sangre era de 0,5 mg.

"Esto no tiene que ver con ninguna cuestión recaudatoria, ni cobrar más multas. Sólo tiene que ver con que ya no haya tolerancia de alcohol en sangre a la hora de conducir vehículos con motor", aclaró la legisladora. "Lo que pudimos lograr es que no se tolere más a personas que han bebido manejen, porque es sumamente peligroso para la vida y la integridad física para la persona". 

Las sanciones están estipuladas en la Ley de Tránsito provincial y están estrechamente condicionadas por las circunstancias.  "Esto no tiene que ver con desalentar el consumo de bebidas alcohólicas, sino con resguardar a las personas".

"Hace más de cinco años que se presentó este proyecto de ley y fue muy resistido en su momento y que a mí me inspiró ver la cantidad de personas que morían o que quedaban discapacitadas a raíz de accidentes por alcoholemia", concretó.

"Nosotros podemos ver cómo las provincias que han implementado alcoholemia cero, han tenido una gráfica reducción en cuanto a los siniestros viales a causa de controlar y no tolerar más el alcohol al volante."

Los municipios están adheridos automáticamente, porque "lo que se hizo es una modificación de la Ley vigente", explicó Panzardi.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.