¿Existe la puerta giratoria en la Justicia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Existe la puerta giratoria en la Justicia?

Sandra Saidman, jueza de Faltas de Barranqueras, dio precisiones de la charla sobre "garantismo" que tendrá lugar el jueves 7, a partir de las 19,30, en la Universidad Popular, en Mitre y Santa Fe. Estará como invitado el reconocido abogado, Mariano Gutiérrez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'50"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
05/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Cátedra Libre de Derechos Humanos "Carlos Zamudio" y la Asociación Pensamiento Penal invitaron a Mariano Gutiérrez para que hable de lo que significa el garantismo. Es doctor en sociología, tiene una maestría en sociología, criminólogo, magister en criminología, trabaja en la Defensoría General de la Nación y un conocedor y estudioso del sistema penal argentino.

"Es una oportunidad invalorable para los operadores de la justicia local como para el público en general de ir a escuchar sobre estos temas. Sobre si es cierto que el sistema penal es selectivo, si existe la puerta giratoria y finalmente qué es el garantismo", resaltó.

Saidman resaltó que Axel López, el juez que dejó libre al asesino de Tatiana Kolodziey, es uno de los jueces que fue llevado a juicio político por tomar una decisión garantista. "Sólo se pone el foco en el juez que toma la decisión y no en todos los actores del proceso, como las cárceles y los consejos correccionales", precisó.

En esta nota: #capacitaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.