"La participación joven demuestra un cambio de paradigma al que hay que darle respuestas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La participación joven demuestra un cambio de paradigma al que hay que darle respuestas"

La actual titular del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quiroz, celebró la jornada electoral de este domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fuera de un espíritu triunfalista, Mariela Quiroz, actual precandidata por el oficialismo chaqueño, destacó el proceso electoral que tuvo lugar este domingo y subrayó una fecha donde más del 60% del electorado pudo emitir su voto. En esa línea, remarcó que la campaña de vacunación tuvo mucho que ver con los números.

Quiroz celebró que se haya dado un domingo donde las personas pudieron acercarse a las escuelas cumpliendo con los protocolos sanitarios.

"Apostábamos a que la gente vaya a expresar su voto y también considerábamos que podría haber una baja participación, pero como defensores de la democracia siempre apostamos a esa participación", remarcó.

La actual funcionaria adujo que el compromiso ciudadano de los argentinos también tuvo que ver con el porcentaje de participación como forma de defensa de la democracia lo cual se ve en la expresión del voto.

Por último, Quiroz también señaló que la participación joven se da como una manifestación de los cambios de paradigma donde tanto la provincia como la Nación busca incluir a un segmento de la sociedad que de a poco se va abriendo camino y genera una agenda política que demanda nuevos derechos ante nuevas necesidades.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.