Presupuesto de Resistencia 2023: "Se debe prever la recaudación, cómo y dónde se invertirá e incluir el pago a los trabajadores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto de Resistencia 2023: "Se debe prever la recaudación, cómo y dónde se invertirá e incluir el pago a los trabajadores"

Dino Ortiz Melgratti, concejal de Resistencia por la UCR, se refirió al análisis que llevan adelante del presupuesto comunal 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'43"

Club Social

Club Social
17/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es totalmente insuficiente para el empleado municipal el aumento anunciado de un 15% en el salario de febrero del 2022 que en realidad es parte de un anuncio de la gestión anterior. El trabajador municipal obtuvo un aumento del 40% en cuatro etapas porque en este año, durante julio, se dio un 10%, en agosto otro 10% y en septiembre un 5%. Lo que quiere decir que desde el 2019 el incremento salarial fue del 40% cuando nosotros sabemos por cifras oficiales que la inflación pasaría holgadamente el 200%. Es decir, tanto el sector pasivo como activo han perdido unas tres o cuatro veces su sueldo", expresó el edil Dino Ortiz Melgratti.

El concejal de Resistencia apuntó que se está trabajando en el presupuesto 2023 con el objetivo de incluir mayores aumentos. "Pensamos que si queremos prestaciones de mayor calidad, obviamente debe pagarse", remarcó.

Melgratti señaló que la recaudación municipal sumado a la coparticipación han aumentado en un contexto de crisis económica. "En 2019 los sueldos se llevaban el 90% de la coparticipación. Es decir que la comuna está bien financieramente, pero se debe prever las prioridades", afirmó.

"Estamos analizando el presupuesto porque debemos hacerle entender a la gente qué es lo que se va a recaudar, cómo y dónde se va a invertir así el modo en que se preverá el pago a los trabajadores", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.