Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 FEB. 2020

Suba de impuestos: "El miércoles iniciamos la acción de amparo"

Cecilia Rivero, abogada y una de las referentes del grupo de vecinos autoconvocados, contó cómo intentarán evitar el pago de los incrementos dispuestos por la Municipalidad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

“Realizamos una asamblea, marchamos alrededor de la plaza 25 de Mayo y luego retomamos la reunión, donde los vecinos expresaron sus reclamos, hubo una variedad de temas”. Así resumió la movida que tuvo lugar contra la suba de impuestos.

“Este problema toca a todos los vecinos de Resistencia. El miércoles que viene vamos a iniciar la acción de amparo con la medida cautelar”, adelantó.

También recordó que no se pudo realizar el lunes pasado porque “íbamos a adherirnos a la acción de amparo del doctor Mariano Moro, quien también asesora a vecinos”.

“Tenemos 33 carpetas para presentar y en los próximos días pueden sumarse más. Esta fue la primera reunión donde pudimos tener una comunicación fluida con las personas”, agregó.

“Tenemos reclamos por aumentos de impuestos inmobiliarios, tasas y servicios y patente. Las mayores demandas fueron por el aumento de terrenos fiscales, que estuvieron entre un 500 y 1.000%”, concluyó.

En esta nota: #impuestos

2