Tangazo: la inscripción para la preliminar del Mundial de Tango está abierta hasta el viernes 19 de agosto
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tangazo: la inscripción para la preliminar del Mundial de Tango está abierta hasta el viernes 19 de agosto

Con gran expectativa, Resistencia se prepara para recibir a los amantes del 2x4 que participarán del “Tangazo”, el certamen que clasificará a representantes de la Ciudad al Mundial de Tango.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Con entrada libre y gratuita, este evento se llevará a cabo desde el viernes 18 al domingo 21 de agosto, en la sede del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

 

Se recuerda que hasta el mismo viernes 19 habrá tiempo para registrarse como participante del evento. Los interesados podrán inscribirse al correo electrónico tangazo.festival.resistencia@gmail.com o en las redes sociales tangazo_resistencia.

 

Esta competencia artística tendrá dos categorías, la tango escenario y la de pista, clasificatorias para las semifinales del Campeonato Mundial a efectuarse en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre. También se realizará una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

 

Además de la competencia, habrá actividades vinculadas durante los tres días del evento. Se realizarán capacitaciones con maestros locales y jurados, seminarios gratuitos para maestros, milonga y orquestas en vivo, con el gran cierre con exhibiciones de ganadores, jurados, academias y parejas de la región.

 

SU HISTORIA

 

El Campeonato Mundial de Baile de Tango se inició en el año 2003 por iniciativa de Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Hoy en día es el festival tanguero de mayor repercusión a nivel internacional. Además, este evento conjuga una pasión que no solo se centra en Argentina, sino a todo el mundo, fortaleciendo el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

 

Al festival asisten todos los años más de 500.000 personas y compiten cerca de 500, seleccionadas en rondas.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.