Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 JUN. 2020

Pandemia en gráficos: ¿qué muestran los indicadores de Chaco?

Martín Barrionuevo, senador Provincial de Corrientes y contador público, habló sobre los gráficos que realiza para entender mejor lo que pasa con la pandemia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

"Se agregó un indicador de incremento de casos diarios. En el país se están incrementando en un 50% respecto de la semana anterior", marcó.

"En Chaco, ese indicador está más estable, en torno al 6%, en comparación a los 7 días anteriores. En la curva de la provincia, se ve que hay días de pocos casos y otros días de muchos. La media está entre los 35 y 40 casos diarios", expresó.

"Lo positivo es que esto se viene sosteniendo", dijo.

"Hace 10 días comenzaron las medidas más restrictivas y creo que eso se tiene que empezar a ver estadisticamente. Lo que la provincia necesita es empezar a bajar la cantidad de casos diarios y creo que eso se va a dar con el trabajo de detección de contactos estrechos de positivos. Eso va a dar resultado", señaló.

"Hoy seguramente habrá anuncios respecto al Gran Buenos Aires, que es el problema ahora, pero también hay problemas en Chaco y otras provincias como Río Negro y Neuquén y en la región centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe), que también está empezando a tener más movimiento", indicó.

"También hay que decir que en Argentina se aprendió mucho respecto a las técnicas y tratamientos, además se está usando el plasma convaleciente. Por otro lado, se logró bajar la edad de contagios, eso es muy importante para bajar la letalidad. La misma en mayores de 80 años es del 20% y hace un mes era del 30%", precisó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.