Plan de Desescalada: “El cuidado de cada uno será esencial para bregar por la población de riesgo” remarcó Gustavo Martínez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de Desescalada: “El cuidado de cada uno será esencial para bregar por la población de riesgo” remarcó Gustavo Martínez

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se realizó la presentación del Plan de Desescalada de la cuarentena, que contempló la firma de los consensos y acuerdos generales entre todos los sectores políticos, económicos, sociales y sanitarios de la Provincia del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Asistieron los intendentes Gustavo Martínez de Resistencia, Bruno Cipollini de Sáenz Peña, Magda Ayala de Barranqueras y Liliana Pascua de Enrique Urien. La presentación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich; junto al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda; su par de la CTA, Belén Rodríguez; el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el titular de la UICH, Andrés Irigoyen; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; y el médico Alberto Barsesa.

Martínez, señaló que “este acuerdo representa una pauta muy importante, ya que se trabajó articuladamente con todos los gobiernos municipales del área metropolitana y también se sumaron algunos del interior de la Provincia, además se vieron representadas otras instituciones que refieren al quehacer económico y social”.

En una misma línea, destacó que “lo fundamental es que se comprenda que este proceso, que comienza el sábado 25 de julio, tiene como objetivo volver a la normalidad respaldándose en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”, y adelantó que “muchas actividades van a poder empezar su labor este sábado 25, otras tantas a partir del 7 de agosto y otras restantes arrancarán a finales de agosto y principios de septiembre”.

En lo que respecta a Resistencia, explicó que “desde la semana que viene el Municipio a través de sus áreas de inspectorías va a proseguir con una fuerte tarea de prevención para el cumplimiento de las normas de seguridad Covid-19 en todos los ámbitos que se comiencen a habilitar”.

Asimismo, recalcó que “el cuidado de cada individuo será esencial porque hay que bregar fundamentalmente por la población de riesgo que son los adultos mayores, la gente que tiene enfermedades de base y los niños”, y añadió que “todo el mundo tiene conocimiento y puede disponer de diversos canales que brindan todo tipo de información existente para prevenir el contagio de este virus”.

Finalmente expresó que “el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higienización permanente de manos con jabón y alcohol y el hipoclorito de sodio son elementos que van a depender de nosotros, para que esta etapa de desescalada pueda ir avanzando cada 15 días y en un par de meses nos encontremos en plena normalidad”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.