El gobierno abrió ofertas de licitación para la construcción de 48 viviendas en Machagai
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno abrió ofertas de licitación para la construcción de 48 viviendas en Machagai

Se suman a las 68 que están en ejecución en la localidad y forman parte del paquete de 2.700 que se prevé construir entre el 2021 y el 2023 en el marco del programa nacional Casa Propia.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, junto al intendente Juan Manuel García, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres de licitación de 48 viviendas para Machagai. “Es parte de poner al Chaco en marcha, implica reactivar todos los sectores generando un efecto multiplicador en el empleo y en el consumo”, dijo.

Este grupo habitacional, que demandará una inversión superior a los $181.800.000, forma parte de un paquete de 2.700 viviendas proyectadas para el período 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia - Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se suman así a las viviendas que ya fueron aprobadas para licitarse y construirse en Resistencia, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidencia Roca, así como a otra tanda que se ejecutará en Margarita Belén, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo y Barranqueras.

El mandatario destacó que estas obras se suman a las 68 viviendas que ya están en ejecución en la localidad, y que "generarán cerca de 200 empleos entre directos e indirectos, logrando un shock de reactivación económica". “Es parte de la recuperación, mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de dos derechos: casa propia y trabajo”, sostuvo Capitanich.

En esa línea, y tal como lo había señalado en la inauguración de la planta de residuos cloacales del Gran Resistencia, aseguró que la Provincia ya logró duplicar la cantidad de puestos de trabajo en la construcción respecto al año pasado (entre 5 mil y 6 mil actuales), y estima que para la segunda mitad se llegará al doble.

Estuvieron presentes en el acto los vocales del IPDUV, Mariano Brahim y Mirko Nicolich, y la titular de la UDAI Resistencia de ANSES Mirta Tichy.

ORGULLO DE REACTIVAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Diego Arévalo manifestó el orgullo que le genera volver a licitar viviendas para las localidades de la provincia. “Estamos en el camino de recuperar el terreno perdido, que generó un déficit habitacional importante y que hizo que los chaqueños y las chaqueñas no puedan tener acceso al techo propio”, recordó.

“Al construir casas, también generamos una perspectiva de proyecto de vida y trabajo para muchas familias, por eso es una buena noticia para todos, para las familias, los obreros y para la economía en su conjunto", manifestó el presidente del IPDUV.

En tanto que el intendente Juan García mencionó que a la licitación de las 48 viviendas y las 68 que están en proceso, se le suma un proyecto con PROMEBA para intervenir en la mejora de uno de los barrios más vulnerables de la ciudad. “Redoblamos el compromiso de seguir trabajando porque las obras hoy están en marcha de nuevo, para concretar el sueño de ver nuestra provincia pujante, desarrollándose y generando empleo”, dijo el jefe comunal.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.