Pases a planta: "Los que denuncian, le dieron la exclusividad de negociación a un sindicato"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pases a planta: "Los que denuncian, le dieron la exclusividad de negociación a un sindicato"

Mario Bustamante, secretario general de ATE, no sólo cuestionó los supuestos nombramientos masivos. Pero también recordó que "el gobierno entrante" fue el que motorizó "decretos discriminatorios y nunca acordó una paritaria real".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No podemos dar fe sobre los decretos que se han establecidos de pase a planta, porque no hemos participado de esos procesos. Por eso venimos reclamando hace tiempo que debe haber un ámbito institucional para discutir estas cuestiones, donde todos los sindicatos estén sentados en una mesa. Eso es para transparamentar y que los gobiernos dejen de hacer esto, se terminen con esta batalla entre compañeros y debilita el estado", mencionó.

Consideró que es necesario que esto es vital para mejorar el servicio. "El tema es que los que denuncian, también han dejado una deuda histórica en la provincia y es un decreto que le da a un sólo sindicato (UPCP) el ámbito de atención en lo que hace a concurso, ingreso y salarios", resaltó.

Consideró que esa fue una medida discriminatoria y de violación de las leyes sindicales. "Por eso le volvemos insistir al gobierno entrante que tiene que haber paritarias y que tiene que hacer caer esos decretos que ellos mismo crearon", fundamentó.

"Hablamos de mecanismos semi-institucionales que afectan la acción sindical. Nosotros vamos en contra de eso", sentenció.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.