El NBCh y Mastercard incorporan la tarjeta más moderna del país
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El NBCh y Mastercard incorporan la tarjeta más moderna del país

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se incorporó como miembro principal Mastercard y como parte de esta alianza estratégica, presentó el miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, la implementación de las tecnologías chip y contactless de la tarjeta Mastercard Debit para la provincia del Chaco, colocándola así a la vanguardia en esta innovación, al ser la primera entidad bancaria del interior del país en aplicarla.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El evento, dirigido a la prensa y realizado en el hotel Anselmo, ubicado en el corazón de San Telmo (CABA), reunió a los máximos referentes Mastercard y Nuevo Banco del Chaco, además de representantes de las principales compañías del sector financiero del país, como Red Link, Banco Provincia de Buenos Aires, Cabal y Asociación Argentina Marketing, entre otras.

Al respecto, Rafael González, Presidente del NBCH, comentó: “Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard a fines del año pasado, conformando una alianza estratégica entre ambas compañías que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y, por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros”.

“Con esta alianza, Mastercard toma acciones de fomento a la inclusión financiera de los habitantes de la provincia de Chaco, siendo este un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, considerando que el acceso a una cuenta bancaria es el primer paso hacia una inclusión financiera más amplia”, comentó al respecto Gabriel Reiman, Director Comercial de Mastercard Argentina.

En la actualidad más de 600.000 chaqueños (cerca se la mitad de la población provincial) cuentan con al menos una tarjeta de débito Chaco 24. Ahora, con la tecnología que aporta Mastercard Debit, el Nuevo Banco del Chaco apuesta por integrarse a la disrupción de nuevas tecnologías bancarias, para satisfacer la demanda del creciente mercado de usuarios que buscan servicios nuevos y diferenciados.

La tecnología contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta al POSNET, sin necesidad de entregársela al cajero ni firmar comprobantes, en las compras de hasta $1.000. A su vez, esta tecnología sin contacto les permite a los usuarios realizar transacciones de manera más segura, ya que evita la exposición de información confidencial, como nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso de la tarjeta, ni datos de facturación, como el código postal. En su lugar, junto con la información de la cuenta se envía desde la tarjeta o dispositivo al lector un código de uso único para identificar la transacción, lo que aunado a la banda magnética, refuerza la seguridad de las operaciones y también la practicidad de contar con todas las alternativas de compra disponibles en el mercado, incluyendo el e-commerce.

Con esta innovación, el NBCH incorporó además la emisión instantánea de tarjetas de débito en la provincia, lo que permitirá que el usuario reciba el plástico 24 horas después de solicitarlo, logrando una mayor eficiencia en la atención y la asignación de recursos.

A la vanguardia del sistema financiero nacional

El Nuevo Banco del Chaco ha desarrollado un camino de consolidación institucional y comercial en los últimos 10 años que lo ha posicionado como una referencia en para otras entidades bancarias provinciales en la región Norte del país.

Ese camino se sustenta en innovaciones propias que continúan ofreciendo buenos resultados en el mercado, como las cuentas para menores de edad Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, la implementación de cajeros automáticos con instructivos en qom y wichi –instalados en El Impenetrable-, y el posicionamiento de Tarjeta Tuya, marca propia de la entidad.

Nuevo Banco del Chaco fue la primera entidad bancaria del país en desarrollar una cuenta de inversión para menores de edad: Tu Primer Ahorro, que es gratuita y se actualiza por UVA más un interés adicional, y que está destinada a niños y niñas de 0 a 18 años. Ahorro Joven, por otra parte, es una caja de ahorro gratuita para menores de edad que permite transaccionar con todos los servicios de banca electrónica, operar en cajeros automáticos y realizar compras en comercios con tarjeta de débito. Implementadas desde agosto de 2016, se contabilizan a la fecha 1.744 cuentas Tu Primer Ahorro, con un saldo acumulado de $ 6.155.383,82 y 1.270 Cajas de Ahorro Joven, todas radicadas en la provincia de Chaco.

Para facilitar la inclusión financiera de comunidades originarias, se implementaron cajeros automáticos con instrucciones en idiomas qom y wichi, ubicados en la región Impenetrable —al norte de la provincia—, donde reside la mayor población originaria del territorio. La aplicación de este desarrollo del Nuevo Banco del Chaco posibilitó triplicar la cantidad de operaciones realizadas en esos equipos.

En noviembre de 2014 salió al mercado la tarjeta de crédito propia de Nuevo Banco del Chaco: Tarjeta Tuya. Con comercios adheridos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, alcanzó en 2018 una cartera total superior a los $ 1.000 millones, con consumos mensuales por más de $ 230 millones, constituyéndose en la principal tarjeta de crédito de Chaco.

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.