Resistencia cuenta con su primera Escalera de la Amistad intervenida con mosaiquismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia cuenta con su primera Escalera de la Amistad intervenida con mosaiquismo

Sandra Rodriguez, directora del taller de mosaico Tesela Pink Chaco, y actual fundadora del Centro Cultural Ñachec, brindó detalles respecto de la propuesta con la cual buscan plasmar la flora y fauna chaqueña en las escaleras de Resistencia


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'32"

Club Social

Club Social
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada año desde el Taller de Mosaico Tesela Pink Chaco y el Centro Cultural Ñachec regalan a Resistencia un mural hecho con esta técnica. Este 2021, la iniciativa se aplicará en tres escaleras de la ciudad.

La directora del taller, Sandra Rodríguez, explicó que la iniciativa intenta emular las escaleras de Río de Janeiro y señaló que la primera Escalera de la Amistad Chaqueña fue intervenida el día martes con un clima que no colaboró mucho, por lo que algunas piezas cayeron.

"Decidimos plasmar la fauna del Chaco en estas intervenciones y apelamos a la comunidad para conservarlas", sostuvo.

La primera escalera de la amistad se encuentra en el Paseo Costanero frente al Box 2 de cara al Río Negro donde se puede observar a un yaguareté.

"Siempre y cuando veamos que se cuida y se respeta esta iniciativa, tenemos pensado hacer más porque es fruto de un arduo trabajo que además de tiempo conlleva un sacrifico muy grande", insistió.

Rodríguez destacó la participación de los asistentes a su taller y el compromiso demostrado en este primero trabajo y las propuestas que siempre surgen.

El taller funciona en el Centro Cultural Ñachec, sito en Necochea 523, donde además de poder hacer donaciones de los distintos elementos también los interesados se pueden sumar a las distintas propuestas.

Por último, Rodríguez comentó que cumplen el rol como padrinos de un merendero donde se proyecta organizar la festividad por el Día del Niño.

En esta nota: #mosaiquismo #arteurbano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.