Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 OCT. 2020

Coronavirus en Resistencia: ¿qué pasó con los contagios en los últimos días?

Cristian Obregón, subsecretario de Salud del Municipio de Resistencia, se refirió a la situación epidemiológica en Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'43"

"En los últimos 7 días el promedio de casos en total está cercano a los 100 en Resistencia. Si bien por el número es mucho, si nos basamos en los indicadores, el índice de positividad está relativamente igual, antes estábamos entre un 15 y 16% y hoy estamos en un 18%", precisó.

"Esto demuestra que poner la responsabilidad de la ciudadanía en las fases de desescalada que se fueron estableciendo tiene fallas. Nosotros vemos que no está autorizado el fútbol 5 pero hay canchas que accionan en la periferia", dijo.

Obregón señaló que las zonas donde hay mayor cantidad de contagios son: "en el macrocentro, la zona sur se sumó ahora" y explicó cómo vienen trabajando con la provincia.

"Con la desescalada la gente dejó de estar en su burbuja y ahora empiezan a juntarse con amigos o van con sus compañeros de trabajo. Hay una cierta liviandad en cuanto a la responsabilidad y eso va a hacer que esto vuelva a aumentar", manifestó.

Consultado por la posibilidad de que se tomen medidas que restrinjan la circulación y marcó: "llevamos representantes a las reuniones con el Comité de Crisis y se toman decisiones conjuntas".

En cuanto a restringir actividades permitidas dijo que "todavía no, pero se va a seguir evaluando y haciendo los controles".

En esta nota: #resistencia

2