El municipio realizó mantenimiento de calles no pavimentadas en la zona oeste y sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realizó mantenimiento de calles no pavimentadas en la zona oeste y sur

El programa de mantenimiento de calles no pavimentadas que desarrolla la Ciudad de Resistencia se concreta de acuerdo a lo planificado, con un avance sostenido en la zona este y sur, donde ya se recuperó el 40 por ciento de las 939 cuadras que integran los principales accesos a los barrios y de circulación del transporte público de pasajeros.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con un progreso de ocho calles diarias de manera simultánea la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad de Resistencia, a través de la Dirección General de Servicios Generales, complementa las diversas obras que se vienen desarrollando en todo Resistencia para mantener en condiciones y optimizar la circulación vial.

Estas labores son desarrolladas en cada sector por alrededor de 15 trabajadores municipales, señalizadores y técnicos, utilizando dos máquinas motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos rastras para arar la tierra, tres camiones bateas y dos rodillos compactadores.

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, detalló que “el objetivo es levantar y nivelar las calles, mediante el relleno y recuperación del ripio existente. Con el relleno se le da altura a la cota de la calle para que el agua de las zanjas no invada las arterias, y además se perfila y se realiza el abovedado, que es la curva que toma la misma para que el agua de lluvia escurra”. Explicó que “además se realiza la compactación y se vuelve a colocar el ripio recuperado al inicio de cada proceso, para finalizar con el riego de las mismas”.

Es un trabajo conjunto, posterior a la refuncionalización de desagües que se realiza en cada sector, contó Pereyra y recordó que “primero el área de servicios concretó la desobstrucción de cunetas y ahora se avanza con estas labores”, subrayando la impronta que tiene el Intendente de trabajar mediante la planificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.