Prohibición del Lenguaje Inclusivo en las escuelas: "Es un anuncio para la tribuna, hay otras cuestiones de fondo para debatir"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prohibición del Lenguaje Inclusivo en las escuelas: "Es un anuncio para la tribuna, hay otras cuestiones de fondo para debatir"

La secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, dio a conocer su punto de vista respecto de la prohibición del inclusivo en las escuelas dispuestos por CABA y que generó un debate social en distintos ámbitos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos leído la noticia y ayer leía la expresión de un referente político partidario del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, el Dr. Manes que hacía referencia a la eliminación del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA y decía que era 'un fulbito para la tribuna'. Habiendo tantas cosas importantes para tratar y por las que trabajar, nos parece que hay muchísimas cuestiones de fondo en las que avanzar", aseveró Rosa Petrovich.

Así Petrovich sumó su opión al debate desatado luego de que el gobierno de CABA decidiera prohibir y sancionar el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. "Así como venimos planteando hace año, esa mejora de la calidad educativa debe hacerse revisando la política educativa de fondo en serio para comenzar a recuperar los contenidos que se llevó puestos la Ley Federal de Educación. Hagamos hincapié en las materias de formación general que se han ido perdiendo año a año y que ha ido debilitando el sistema educativo", subrayó.

"Centrarnos en temas de estas características es desviar el eje de discusión para que todo siga como está y no cambiar nada", aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.