Paso contra el uso de agrotóxicos: la Justicia ordenó suspender fumigaciones cerca de escuelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paso contra el uso de agrotóxicos: la Justicia ordenó suspender fumigaciones cerca de escuelas

Todas las asambleas de las ciudades y de los pueblos del interior de Entre Ríos, consiguieron un amparo colectivo a favor de la Cámara Civil 2 de Paraná. María Benetti, representante de quienes reclaman, contó detalles y criticó la postura contraria que tomó el gobierno entrerriano.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
9'07"

Tachangou

Tachangou
08/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El fallo sostiene que no se puede fumigar a menos de mil metros de establecimientos escolares y menos de tres mil metros si la fumigación es aérea.

“Nuestro gobierno se puso del lado de la Junta de Granos y de quienes fumigan de forma inmediata. Fue una respuesta tremenda”, lamentó.

“En el medio hay muchas vidas, hay poblaciones que no pueden seguir perdiendo tiempo”, aseguró.

Contó que se conocieron investigaciones sobre daño genético. Esto se puede manifestar en 3 o 10 años en cáncer y otras enfermedades.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #agrotóxicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.