Covid-19 en Chaco: ¿Cuáles son las localidades con los principales brotes de contagio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: ¿Cuáles son las localidades con los principales brotes de contagio?

Sofía Dimitroff, subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia y explicó dónde están actualmente los brotes y focos de contagio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer estuve en La Escondida, donde hubo un pequeño brote que estamos tratando de contener, 59 personas aisladas, 3 positivos y estamos a la espera del resultado de 42 muestras. Mañana vamos a estar con el Programa Ayudar para hacer el rastrillaje de todo el pueblo", comenzó diciendo.

"En este caso particular no sabemos cuál fue el nexo epidemiológico, pero lo importante es que sabemos quienes son y ya se hisoparon sus contactos estrechos", marcó.

Dimitroff señaló que los lugares que más preocupan son "el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, El Palmar, Villa Ángela, El Impenetrable, La Escondida y Los Frentones".

"En la jornada de ayer el operativo Ayudar en Villa Ángela donde se tomaron 90 muestras convencionales de PCR y 69 test rápidos, de los cuales 50 dieron positivo", repasó.

"En Miraflores tenemos 137 positivos en total. Estamos trabajando con mucho esfuerzo", agregó.

"Los casos se dan en las fiestas clandestinas, por algún evento social o por reuniones de culto en el interior", señaló y mencionó: "tenemos 4 casos en Whichí, 3 en Sauzal, 5 en Sauzalito, 2 en Fortín Belgrano y 4 en Pompeya".

"Ahí la gente es más resistente a guardar el aislamiento, pero se está trabajando con grupos de los pueblos originarios donde están estos casos", detalló.

Acerca del Dia de la Madre la subsecretaria remarcó que "se debe sostener lo de siempre: evitar reuniones de cualquier tipo".

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.