La ministra de salud encabezó el lanzamiento de la 18° Semana de Vacunación de las Américas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ministra de salud encabezó el lanzamiento de la 18° Semana de Vacunación de las Américas

Bajo el lema "Ama, confía, protege, vacúnate", este año las estrategias de vacunación están destinadas a las y los adultos mayores y a las embarazadas. Desde Fontana y Barranqueras se lanzó la campaña provincial. Durante la semana las acciones preventivas serán reforzadas desde los centros de salud y vacunatorios de todo el Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Bajo el lema "Ama, confía, protege, vacúnate", este año las estrategias de vacunación están destinadas a las y los adultos mayores y a las embarazadas. Desde Fontana y Barranqueras se lanzó la campaña provincial. Durante la semana las acciones preventivas serán reforzadas desde los centros de salud y vacunatorios de todo el Chaco.

La provincia del Chaco se sumó a la 18° semana de “Vacunación de las Américas”, un acontecimiento mundial que se celebra desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo. Desde el Ministerio de Salud Pública, este año se hace especial hincapié en embarazadas, niñas, niños y adultos mayores de todo el territorio provincial. La ministra Paola Benítez junto a su equipo acompañó el lanzamiento desde las localidades de Fontana y Barranqueras, donde destacó la importancia de la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

Desde el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Fontana, la ministra de Salud Paola Benítez, expresó: “Esta es una actividad muy importante por el grupo al que está dirigida. Queremos priorizar a las embarazadas, niños y niñas y a nuestros adultos mayores”, y agregó: “Seguiremos trabajando para que toda la provincia y sus diferentes localidades, accedan a la vacuna contra la influenza”.

Desde la cartera sanitaria, señalaron que, en el contexto de emergencia sanitaria, resulta importante mostrar, divulgar y visualizar las acciones implementadas desde el gobierno provincial para “no dejar de lado” las enfermedades estacionales. En relación a esto, la ministra dijo que “el Calendario Nacional de Vacunación, es indispensable para que otras enfermedades no agraven su curso. Tal es el caso del coronavirus”.

Acompañó la actividad, el secretario de gobierno municipal de la localidad de Fontana, Víctor Vallejos quien expresó que “los índices de la provincia en el 2019 dicen que sólo el 65% logró vacunarse. La meta para este año es alcanzar el 100% y eso depende mucho de un trabajo articulado entre municipio y provincia”.

Priorizar a los más vulnerables

La otra sede elegida para el lanzamiento de esta semana de Vacunación de las Américas fue la Plaza “Don Orione” en localidad de Barranqueras, donde la ministra Paola Benítez se refirió a la importancia de que los grupos más vulnerables o de riesgo, se acerquen a los centros de vacunación disponibles para recibir las dosis antigripales correspondientes. “Cada uno de los 300 vacunatorios cuenta con las dosis necesarias. La provincia de Chaco recibió más de 150.000 dosis contra la gripe. Tenemos todas las vacunas para completar el calendario”, aseguró la ministra.

Además participó de la actividad, la intendenta de la localidad Magda Ayala, quien aseguró que “el Estado pone las herramientas y nosotros como vecinos y vecinas debemos acompañarlos. Agradezco a la ministra y a su equipo que trabajan día a día por las necesidades de la ciudadanía”.

Cabe destacar que los operativos de vacunación en estas localidades estuvieron a cargo de trabajadoras y trabajadores de la salud del hospital “Luis Fleitas” de la localidad de Fontana; y del centro de salud “Fernando Cusolito” del barrio La Toma y del hospital “Eva Perón” en Barranqueras.

Las actividades y operativos de vacunación se encuentran bajo la Subsecretaría de Promoción de la Salud a cargo de Cecilia Wajcman; María Elisa Flores y Antonieta Cayré, directora e integrante del equipo de la Dirección de Epidemiología y Leonardo Villavicencio como jefe del Departamento de Inmunizaciones, dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.

En esta nota: #vacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.