¡Tomá la Posta! La nueva iniciativa provincial apuntada a la juventud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Tomá la Posta! La nueva iniciativa provincial apuntada a la juventud

Se trata de un nuevo programa dirigido a promover la participación de jóvenes de entre 16 a 30 años de toda la provincia en la planificación de políticas públicas. Una oportunidad para las juventudes con ideas, proyectos y emprendimientos.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social lanzarán, este miércoles desde las 16.30 en el Polideportivo Jaime Zapata el programa “Toma la posta”. El objetivo es acompañar proyectos impulsados por jóvenes de entre 16 y 30 años.

La iniciativa se implementará en dos etapas: el intercambio de ideas y la instancia de selección de propuestas de proyectos a desarrollarse con incentivos económicos del Estado provincial.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana compartieron este martes un vivo en Instagram para adelantar detalles y responder consultas a las y los jóvenes que se sumaron.

 “Existe la necesidad de tomar de manera transversal las demandas de la juventud para plasmarlas en las políticas públicas. Queremos que las y los jóvenes tomen la iniciativa y darles voz para avanzar en este camino, saber qué les preocupa, qué les importa, qué cambios se necesitan”, expresó Pérez Pons.

Chiacchio Cavana señaló que la sociedad es muy adultocéntrica. “Hay una mirada muy estigmatizada de la juventud, queremos quitar esta mirada y que sean ellas y ellos los protagonistas para pensar las ideas y proyectos que necesita la provincia”, sostuvo.

Las autoridades hicieron extensiva la invitación a participar del lanzamiento de este miércoles a centros de estudiantes, estudiantes secundarios y universitarios, jóvenes profesionales y empresarios, instituciones deportivas, organizaciones sociales y religiosas, voluntariados y personas que tengan interés en hacer propuestas y participar.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.