Chaco está entre las provincias en las que se iniciará el Padrón Federal de Impuestos
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
31 MAY. 2020

Chaco está entre las provincias en las que se iniciará el Padrón Federal de Impuestos

Desde este lunes, la AFIP implementará esta herramienta, para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, informó que "mañana entrará en vigencia el Padrón Federal de Impuestos, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema".

En un comunicado, el organismo señaló que "la primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral, en Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe".

El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas.

"El mecanismo que entra en vigencia permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas", expresó el organismo recaudador.

Más adelante, la AFIP destaca que "la herramienta facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y de las administraciones tributarias ya que evitará duplicar inscripciones y brindará mayor calidad de la información".

Fuente: Ambito.com

En esta nota: #afip #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.