Se conmemora el Día del Gamer: una actividad que atraviesa generaciones
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se conmemora el Día del Gamer: una actividad que atraviesa generaciones

Se celebra todos los 29 de agosto. Surgió en España, de la mano de tres medios importantes de videojuegos.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada 29 de agosto, desde 2008, se festeja el Día del Gamer. Y cada año, la celebración toma más notoriedad y cuenta con más protagonistas, desde los jugadores hasta las marcas que realizan promociones y descuentos interesantes.

El Día del Gamer nació por la decisión de tres medios especializados, que en 2008 creyeron que era momento de imponer una celebración. Simplemente resolvieron designar el día, publicarlo y así comenzó todo. Desde ese año, cada 29 de agosto, sin discusión o cuestionamiento, se celebra el Día del Gamer.

Para los más jóvenes, el gaming más que un pasatiempo, es un estilo de vida. El 40% de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2015) y el 37% de los jugadores Millennials (nacidos entre 1981 y 1995) indican que se involucran con los juegos a menudo, ya sea en discusiones con sus pares acerca de los juegos, visitando comunidades en línea, sitios web y blogs, o escuchando podcasts.

Diferentes tipos de jugadores

  • Jugador casual: como su propio nombre indica se trata de un jugador ocasional que centra su experiencia en disfrutar de lo que está haciendo y prefiere los juegos fáciles.
  • Jugador de corazón: este usuario conoce el juego y se involucra de forma más personal con la experiencia.
  • Jugador implacable: este jugador le dedica mucho tiempo, esfuerzo e interés a sus videojuegos. Le gustan con mucha dificultad y por esto pasa muchas horas al día frente a la pantalla.
  • Jugador Pro: estos jugadores tienen un nivel profesional o están cerca de obtenerlo. Su pasión por los videojuegos no tiene límites y viven cada día en busca de mayores desafíos competitivos que pongan a prueba todas sus habilidades

Día del gamer en youtube
Desde sus inicios, en YouTube se pueden encontrar distintos canales de todo el mundo enfocados en videojuegos. Sin embargo, los últimos años fueron muy importantes para la plataforma en términos de gaming: sólo en 2020 se acumularon más de 100.000 millones de horas de visualización en YouTube Gaming, en donde aparecieron nuevas formas de vivir cada juego con retos, diferentes formatos y creadores.

2021, el año de la interacción
En Argentina, Lyna (11 millones de suscriptores) es una de las creadoras más destacadas en videos de Roblox y está en camino de convertirse en la gamer más importante de la región de habla hispana, luego de superar el hito de los 10 millones de suscriptores recientemente.

En esta nota: #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.