Resistencia ratificó su compromiso en la coordinación de obras de cara a la Bienal 2022
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia ratificó su compromiso en la coordinación de obras de cara a la Bienal 2022

Gustavo Martínez recorrió y verificó las instalaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero junto al ministro provincial de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y a referentes de la Fundación Urunday con el objetivo de coordinar criterios para la ejecución de obras necesarias de cara a la Bienal Internacional de Esculturas 2022, que se desarrollará del 16 al 23 de julio.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Entre las principales medidas a tomar, el Intendente resaltó los trabajos requeridos por la Fundación Urunday y los expositores en cuanto a la accesibilidad, dado que se ampliará la superficie para garantizar un pleno disfrute de los visitantes y sobre todo de aquellas personas con dificultad de movilidad, con el fin de ser parte de todas las atracciones que generará este evento suspendido en 2020 por la por entonces incipiente pandemia.    

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco para unificar criterios y lograr todos juntos mejorar este predio”, dijo Gustavo sobre obras de accesibilidad y de mayor iluminación, que señaló que contempla también el orden en el tránsito interno, nivelación del suelo, pintura, reacondicionamiento general de los sanitarios y la incorporación de butacas accesibles. 

En ese sentido, el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo conjunto con otras instituciones y organismos porque “la Bienal nos posiciona ante el mundo” y aseguró que el objetivo será “tener una obra fiscalizada con calidad internacional para que todos los visitantes sientan que tenemos un predio en condiciones para eventos internacionales”.

Además, agregó que el Municipio ejecuta con fondos propios las obras de infraestructura y mejoramiento de las inmediaciones del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, lo que será un aporte complementario a las acciones relacionadas con optimizar el predio en general para la gran cita del mes de julio.  

Por su parte, el ministro provincial Pérez Pons sostuvo que “desde la Provincia junto al Municipio vamos a intervenir este lugar con obras, porque creo que es la fiesta más importante de la Provincia y un lugar como éste tiene que estar reacondicionado para esta fiesta”, expresó afirmando que el jueves comenzarán los trabajos en conjunto con plazo de concreción hasta el 30 de junio.  

Volviendo a los trabajos previstos, Leonardo Arechavala, director general del área de Arquitectura del Municipio de Resistencia, ratificó que “Bienal tras Bienal hay cada vez más asistentes” y en base a ese argumento detalló que se ampliará la superficie para albergar todo lo relacionado a la exposición.

Por ello, tras la recorrida del Intendente con demás funcionarios, se potenciará la infraestructura existente, se intervendrán sectores con necesidad de mejoramiento de desagües y habrá acciones en torno a garantizar seguridad para “para que todo salga bien y la gente se sienta cómoda”.  

Diego Tolosa, abogado asesor de la Fundación Urunday agradeció la presencia del Municipio y de Provincia y señaló que el objetivo de la institución a la que representa es “generar condiciones para que todos puedan disfrutar”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.