Mujeres marchan para que se terminen los privilegios del empresario golpeador Raúl Sebastiani
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mujeres marchan para que se terminen los privilegios del empresario golpeador Raúl Sebastiani

El hombre, condenado por atacar a su ex pareja, Eliana Tapia, tenía prohibido salir de la provincia pero lo filmaron y fotografiaron en Paso de la Patria. Cecilia Solá, de Ni Una Menos, dio detalles de la movida que se realizará este martes desde las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

11/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Por una justicia antipatriarcal y no clasista", los movimientos de mujeres e identidades feministas del Chaco, realizarán una movilización mañana “contra los poderes del Estado que otorgan privilegios a golpeadores y abusadores dejando desarmadas y desprotegidas a las sobrevivientes de violencia machista”.

""Por su posición económica, social y sus contactos, está amparado por esta justicia clasista""

Será este martes a las 18, en la fiscalía número 13, la de Lucio Otero. “Nosotros consideramos esta movida, esta marcha y esta conferencia de prensa que se va a dar en el Museo de Medios contra una justicia patriarcal, misógina y clasista”, contó Cecilia Solá, del movimiento Ni Una Menos.

“El caso de Raúl Sebastiani y Eliana Tapia es paradigmático. La jueza Lidia Lezcano de Urturi tenía todos los elementos para condenarla empresario, debió hacerlo pero le dio sólo tres años, lo que quiere decir que no pasó ni un día en la cárcel. Pero además se le dictó una prohibición de salir de la provincia y se detectó que incumplió con esta orden, hay videos y fotos del mismo en Paso de la Patria, pero el fiscal Otero consideró que fue una falta insignificante y que no merece sanción alguna”, lamentó Solá.

“Sebastiani le dice a la justicia y la sociedad: yo hago lo que quiero. Las mujeres estamos en una etapa donde ya no creemos ni en los jueces ni en la policía”, agregó.

Luego aseguró que “las mujeres vamos a denunciar violencia y no nos quieren tomar la denuncia o sólo quieren que hagamos una exposición”. Y recordó el caso del femicidio de Mariela Fernández. “El asesino caminaba frente a la comisaría teniendo orden de detención y no lo detenían”, se indignó.

“Pensamos que Sebastiani, por su posición económica, social y sus contactos, está amparado por esta justicia clasista. Porque si ‘Juan de los Palotes’ hace lo mismo, van y lo detienen”, consideró.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.