Acceso a la tierra: el gobierno entregó 244 nuevos RUBH en el ex Campo de Tiro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acceso a la tierra: el gobierno entregó 244 nuevos RUBH en el ex Campo de Tiro

Con esta entrega, suman un total de 1.945 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat entregados en la zona. Los documentos reconocen a las y los beneficiarios en el terreno que ocupan y garantizan el derecho a los servicios de infraestructura básica como luz y agua, permitiendo elevar la calidad de vida.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinas y vecinos del ex Campo de Tiro de Resistencia. De esta manera avanza el Proyecto de Desarrollo Urbanístico Nuevo Sur Resistencia, que prevé la expansión de la ciudad hacia esta zona.

En esta oportunidad se entregaron 143 certificados en los barrios Shiré, Carolina Romero (ambos de la Chacra 137) y otros 101 en el barrio La Ilusión (Chacra 216), alcanzando así la entrega de 1.945 certificados RUBH en todo este territorio.

El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente es completar la entrega de RUBH en todo el predio para continuar trabajando en el desarrollo urbanístico de la zona. “Esto va acompañado de los trabajos de mensura, lo que facilitaría la posibilidad de obtener algo tan preciado como lo es la titularidad del terreno que habitan los ciudadanos”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat respecto a la continuidad que tienen estas acciones, que involucran los primeros pasos en la regularización dominial que guía a las familias hacia la entrega de los títulos de propiedad de sus hogares.

“El trabajo que se viene realizando en el sector del ex Campo de Tiro es un paso más para garantizar el derecho al acceso en igualdad de condiciones a la tierra, para las personas que se encuentran habitando estas zonas”, explicó Strusiat.

Barrio Quebracho

En la jornada del martes se entregaron otros 30 certificados RUBH en el barrio Quebracho, completando un total de 80. “Damos un paso más para avanzar en la concreción de la titularización de los terrenos en el ex Campo de Tiro, para la regularización de los sectores ya ocupados con el objetivo de dignificar y garantizar el derecho del acceso a la tierra a los vecinos”, concluyó Strusiat.

Proyecto Nuevo Sur Resistencia

Este mega proyecto urbanístico forma parte de uno de los objetivos centrales en la gestión de gobierno, que tiene que ver con la garantía de soluciones habitacionales para miles de familias chaqueñas en los próximos años, así como una proyección importante para el desarrollo económico, productivo, industrial y ambiental de la provincia del Chaco.

Esta superficie disponible (casi 4 mil hectáreas ubicadas en la zona Sur de la ciudad) es percibida como una oportunidad para brindar respuesta a la constante demanda habitacional y de suelo urbano que el Gran Resistencia enfrenta.

En esta nota: #hábitat

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.