Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 DIC. 2018

Caso Winckler: por qué se pidió la prisión perpetua para el principal acusado

Martín Buyatti, abogado querellante, habló de los detalles relacionados a la causa y cómo comenzó el calvario de las niñas. Las noches de horror en el cuartel.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
10'53"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Esta es una causa que arrancó en el 2016, cuando la madre de las menores víctimas, luego de recurrir sin éxito por las comisarías de la ciudad de Barranqueras logra que le den curso a su denuncia en sede de Fiscalía”, recordó.

En principio la acusación fue contra Antonio Pablo Winckler, pero con el tiempo se determinó que su hijo, Daniel, también se encontraría involucrado en el delito de abuso sexual simple agravado.

Los últimos detalles de la causa propiamente dicha, se dieron la semana pasada, con el comienzo de los alegatos.

“El Ministerio Público Fiscal pidió 20 años de prisión para Winckler padre y 8 años para su hijo. Nosotros, considerando que los hechos están largamente acreditados, hemos solicitado la pena de prisión perpetua para Antonio Pablo. Esperamos que así lo entienda el juez”, dijo.

“Si las denuncias se hicieron recién en el año 2016, en la Cámara Gesel relata que desde los ocho años padecía ese tipo de abusos por parte del padre”, manifestó.

También mencionó que Winckler ya no era pareja de la madre de las menores por situaciones de violencia de género.

¡Escuchá al abogado en el audio adjunto!

2