Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: "No es incompatible producir cuidando el ambiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: "No es incompatible producir cuidando el ambiente"

Así lo afirmó el presidente de la Corporación Forestal del Chaco S.A. (Corfor), Sergio Soto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es como una película con varias partes y se debe mirarla de forma complete, lo que ayudará a comprender mejor cuál es la complejidad que tenemos frente a nosotros y también a tomar las mejores decisiones que sirvan a la sociedad chaqueña en su conjunto, no solo en función de las tensiones que surjan por parte de los diferentes sectores", expresó Sergio Soto respecto del tratamiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. 

El titular de la Corporación Forestal del Chaco S. A. manifestó que "aún no se advierte las magnitudes de los problemas reales" mismos que se ponen en claro con los datos mundiales sobre el impacto ambiental. "El mapa de OTBN refleja el debate que se dio en las diferentes etapas y se deben eliminar contradicciones en el discurso", aseguró.

"No es incompatible producir cuidando el ambiente"
Soto dijo que se debe poner en la mesa de debate "si las formas de producción generan problemas ambientales y si el cuidado ambiental impide el desarrollo". 

En esa línea, remarcó que "hoy no es más negocio para nadie producir por fuera de los límites de la naturaleza". "Se debe racionalizar la situación para que todo vaya por el carril correcto, algo que obviamente genera tensiones", subraýo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.