El sector turístico pide una ley de Emergencia: "Las agencias están subsistiendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El sector turístico pide una ley de Emergencia: "Las agencias están subsistiendo"

Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, habló con Bicho de Radio sobre la situación del sector y la reunión que mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich. Además, se refirió al proyecto de ley de Emergencia Turística.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos pidiendo medidas más específicas para el sector. Entendemos que las medidas que recibimos son las mismas que el comercio u otros rubros", comenzó diciendo.

"Nuestros tiempos son mucho más largos en esta reactivación, por eso se pide una ley de Emergencia que contenga una serie de beneficios impositivos o crediticios, para poder llegar al día después con todas las empresas en condiciones de abrir", aseguró.

"Como cámara agrupamos a entidades: hoteles y gastronómicos, agencias de viajes, prestadores turísticos, turismo rural y de reuniones. Hay 58 agencias de viaje en toda la provincia aproximadamente", contó.

"Se calcula que en Chaco hay entre 3.500 y 4.000 trabajadores directos e indirectos por las diferentes actividades que tiene el turismo", marcó.

"Tuvimos una muy buena reunión con el gobernador, se mostró muy predispuesto. Él conoce la situación del sector", afirmó.

Y agregó: "venimos trabajando en un proyecto de ley de Emergencia Provincial que contemple impuestos nacionales y provinciales. Capitanich se comprometió a acompañar, que se trabaje y tratar de sacarlo inmediatamente, además de ver otras medidas que nos puedan ayudar".

Sobre el turismo interno indicó que "es una idea poder generarlo, incluso con escuelas, pero en un marco que nos posibilite la pandemia".

En el caso del turismo de reuniones sostuvo: "la provincia viene trabajando muy bien en ese sentido. Resistencia está primero en el NEA en cantidad de eventos medibles. A nivel litoral estamos detrás de Rosario".

Consultado por el cierre de agencias, Gaona mencionó que "por ahora no hay muchas bajas. Al tener estructuras más chicas, las agencias tratan de acomodarse de otra forma, pero están subsistiendo".

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.