Covid-19: desinfectaron el edificio legislativo y realizaron testeo al personal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: desinfectaron el edificio legislativo y realizaron testeo al personal

El Poder Legislativo del Chaco adoptó, a partir del lunes 18 de mayo, una serie de medidas para el resguardo de sus trabajadores y trabajadoras, luego de haberse confirmado que un integrante de la Dirección de Comisiones contrajo COVID-19. Durante las dos semanas que se realizaron los testeos al personal legislativo, los resultados de los estudios fueron negativos.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Una de las disposiciones principales del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, fue la desinfección total de los edificios legislativos (Güemes 140, Brown 520, José María Paz 160 y 170), tarea que estuvo a cargo de una empresa especializada, que consistió en la desinfección total, limpieza profunda y posterior sanitización de todos los ambientes como pasillos, pisos, escaleras, ascensores, baños y puertas; también del mobiliario: sillas, escritorios, armarios, teclados y monitores; y de toda otra superficie que requiriera higiene y desinfección.

Con la misma inmediatez, la Legislatura dispuso solicitar la realización del test de COVID-19 a quienes estuvieron en contacto con la persona contagiada, como así también garantizar el hisopado a quienes el Ministerio de Salud de la provincia indicara expresamente, en cumplimiento de lo establecido por los protocolos vigentes.

De esta manera, el personal de la cartera sanitaria realizó la tarea del testeo durante dos semanas con los hisopados a trabajadores legislativos en sus domicilios, bajo los criterios determinados en el protocolo nacional y provincial, y los resultados fueron negativos.

Acciones inmediatas

Entre las disposiciones que estableció el presidente de la Cámara de Diputados por Resolución N° 680/20, se cuenta el cese de las actividades laborales por el plazo de 15 días, desde el 18 de mayo, en los anexos de Güemes 140 y del recinto de la Legislatura, ubicado en Brown 520.

Recordemos que la decisión de suspender actividades parlamentarias surgió luego conocerse el último sábado el resultado positivo del test al empleado legislativo, quien por las funciones que cumple por haber tenido contacto con trabajadores y legisladores que se desempeñan en ambos edificios. Esta disposición forma parte de un conjunto de decisiones que siguen la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el personal, que además deberá continuar con estas medidas para evitar la propagación del virus.

Cumplir para cuidar la salud de todos

Una vez reanudada la labor legislativa, todo el personal del Poder y legisladores que concurran a sus oficinas deberán hacerlo bajo las normas de bioseguridad vigentes. Asimismo, se les solicita a trabajadores y trabajadoras de este organismo, reforzar las acciones de cuidado personal, y mantenerse en aislamiento social preventivo, colaborando con las autoridades sanitarias y con el Gobierno provincial.

Finalmente, el presidente del Poder Legislativo valoró la responsabilidad del personal en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, y su compromiso para acompañar las disposiciones en un contexto que requiere de la solidaridad y de acciones colectivas que redunden en beneficio de todo el pueblo chaqueño.

En esta nota: #coronavirus #legistura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.