Maira Benítez: la madre no retiró los restos y quiere otro examen
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: la madre no retiró los restos y quiere otro examen

Silvina Canteros, la nueva abogada querellante que acompañará a Antonia Morán, contó el porqué de la decisión. Cómo sigue la causa y cuáles son los próximos pasos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Antonia necesitaba asesorarse sobre la imposibilidad de acceder a los beneficios para su nieta. Son más de 40 cuerpos y de a poco estamos pudiendo leerlos. Lo que le notificaron a ella es que no se pudo realizar ADN porque no se encontró material genético en los restos óseos y que el único examen que podía arrojar un resultado positivo era la pericia odontológica”, destacó.

Por ello es que se determinó que ahora el Equipo de Antropología Forense y quizá también el equipo de la Morgue de la Corte Suprema puedan examinar los restos. “Ella decidió no retirar los restos e intentar realizar otra pericia”, afirmó.

Respecto a acceder a los beneficios de la Ley Brisa, explicó que además de ser un femicidio, debe estar probada la relación de pareja entre víctima y victimario. “Por lo que leímos hasta ahora del expediente, no está probado que haya habido una relación de pareja permanente entre las partes”, resaltó.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.