Salud adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La actividad fue promovida por la Sociedad Argentina de Dermatología, del 15 al 19 de noviembre. En ese marco, la cartera sanitaria y el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” adhieren a la acción con concientización, controles preventivos para la comunidad y capacitaciones a profesionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Entre el 15 y el 19 de noviembre se conmemora la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel y desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, brindan diversas recomendaciones para prevenir inconvenientes y afecciones en la piel.

Asimismo, convocan a las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Nacional de Prevención del Cáncer de Piel.

Profesionales del mencionado Centro Dermatológico resaltaron la importancia de realizar las consultas y controles médicos ante la aparición de manchas o cambios en lunares e indicaron la necesidad de evitar la exposición al sol para lograr bronceados debido al riesgo que conlleva; utilizar protector solar de 30 FPS o más; usar ropa mangas largas y anteojos de sol con filtros UV, entre otros consejos, en especial ante la llegada del verano y las altas temperaturas.

Para realizar cualquier consulta las personas interesadas pueden acercarse al Centro Dermatológico ubicado en Ameghino 1.205 de Resistencia, de lunes a viernes, de 7 a 13. También pueden comunicarse al teléfono 3624-452602.

La Sociedad Argentina de Dermatología convoca en todo el país a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel. La Sección Chaco adhiere a través del Ministerio de Salud Pública y del mencionado Centro Dermatológico. El viernes 12 de noviembre, a las 11, se realizará una conferencia de prensa para informar a la población sobre los cuidados para evitar el cáncer de piel, control de lunares, fotoeducación, y precisar días y horarios en que se realizará el control de nevos (lunares) en el servicio del Centro Dermatológico.

Consejos
Con la proximidad del verano y la llegada del calor, el cuidado de la piel se torna en un factor muy importante a la hora de prevenir el cáncer de piel. Algunas de las recomendaciones que brindan los especialistas son: no exponerse directamente al sol y sobre todo en el horario entre las 10 y las 16; en el caso de estar bajo los rayos del sol se debe utilizar protector solar de 30 FPS o más y renovarlo cada 2 horas; usar ropas con mangas largas, sombreros o gorras, así como también lentes de sol con filtros UV; y evitar la exposición de bebés, niños y niñas. Además, recomiendan evitar la exposición directa al sol con el objetivo de lograr bronceados, debido al riesgo que genera para la piel.

Otro de los consejos pasa por el control de la piel ante la aparición de manchas o cambios en lunares; esta es una de las principales recomendaciones que brindan los dermatólogos en las campañas de prevención de cáncer de piel que se fueron realizando este año y en particular en el marco de la Campaña Nacional promovida por la Sociedad Argentina de Dermatología. Días atrás, profesionales del Ministerio de Salud Pública y del Centro Dermatológico Dr. Manuel María Giménez realizaron una actividad preventiva de control de la piel y chequeo de lunares en la plaza 12 de octubre de Resistencia.

Grilla de actividades para la Semana de Prevención del Cáncer de Piel
Para aquellas actividades con cupos limitados se otorgarán turnos previos en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, de lunes a viernes, de 7 a 13. Los turnos se pueden solicitar con anticipación en el mencionado lugar o bien comunicándose a la línea 3624-452602 en los días y horarios indicados.

  • Del lunes 15 al viernes 19: En el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, de 8 a 10, control de nevos y lesiones sospechosas de cáncer de piel (con cupos limitados y turnos previos).
  • Miércoles 17: Clase virtual dictada para médicos (plataforma Meet, desde las 11), con previa inscripción, mediante el siguiente Link: https://bit.ly/361yotu

Temario de la clase:

  • Cáncer de piel no melanoma: carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular.
  • Cáncer de piel: melanoma.
  • ABCDE de los nuevos y foto-educación.
En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.