Arrancó el paro nacional docente por 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arrancó el paro nacional docente por 24 horas

Fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). En la provincia adhirieron el Frente Gremial Docentes, la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La primera jornada de la medida es en el marco del paro nacional docente en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a las paritarias del sector, la resolución de los conflictos educativos en todas las jurisdicciones del país”, señalaron desde el Frente.

La Coordinadora por su parte apuntó: "El ajuste desde el gobierno nacional es muy evidente y la docencia lo siente en varios aspectos, la calidad educativa debe incluir al docente como trabajador y ser atendido como tal dignificando sus derechos".

Desde el sindicato conducido por Gustavo Gross, explicaron que se suman también al reclamo nacional por paritarias y en contra de “los recortes presupuestarios para educación, reiterando el reclamo provincial por la continuidad en la aplicación del Nomenclador Básico Docente en razón de aún se adeudan puntos al básico de varios del escalafón docente”.

En Buenos Aires la medida será acompañada por una movilización al Congreso, para protestar contra el Presupuesto 2019 que será tratado en la sesión de la Cámara de Diputados.

Según la Ctera, la iniciativa macrista del Presupuesto está elaborada "bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional" y representa "un brutal ajuste en las partidas" para el sector educativo.

"Nuestra pelea no es solamente salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación", remarcó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

La movilización docente comenzará a las 9:00 frente al palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, ubicado en la calle Rodríguez Peña 925, y luego continuará hacia el Congreso, donde confluirá con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas que participarán de la marcha.

Fuente: Diario Chaco

En esta nota: #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.